_
_
_
_
_
Tras la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones

SegurCaixa Adeslas prevé una subida del precio del seguro de autos

SegurCaixa Adeslas logró el pasado año superar sus previsiones, recogidas en su plan estratégico a tres años (2015-2017). Su beneficio neto ascendió a 204 millones de euros en 2015, un 18,8% más que un año antes, gracias al buen comportamiento del negocio. Su volumen de primas superó por primera vez los 3.000 millones al sumar 3.029,2 millones de euros, un 7,4% más que el año anterior, cinco puntos por encima de la media del sector.

El buen comportamiento de todos los ramos compensó la inestabilidad de los mercados y los bajos tipos de interés que influyen en sus inversiones en renta fija, principalmente, según explicó en rueda de prensa el presidente ejecutivo de la aseguradora, Javier Mira.

El ejecutivo explicó que uno de los principales retos del sector este año es la fuerte “presión competitiva”, que tiene sus mayores exponentes en los ramos de salud y autos. Esta presión ha derivado en una guerra de precios en ambos ramos del negocio asegurador. Ante ello, Mira adelantó que esta presión competitiva siempre estará presente y explicó que “el beneficiario de esta competencia será el asegurado” porque habrá mejores precios.

Pero pese a esta guerra de precios en los seguros de autos y de salud, Mira admitió que las primas de coches subirán por la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico. Y añadió que los clientes tendrán que estar atentos a cómo les trata su compañía. “Los nuestros se sentirán muy bien tratados”, dijo.

En cuanto a los retos de 2016, destacó precisamente esta presión competitiva, que sigue siendo “máxima”, así como la tendencia al incremento de la siniestralidad y la menor contribución al resultado de las inversiones financieras.

Otro reto es la entrada en vigor de Solvencia II, “un marco muy exigente en términos de capital y gestión del riesgo”, que supone “un enorme esfuerzo para el sector”, igual que el nuevo baremo de autos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_