_
_
_
_
_

Ayudas de La Caixa para darte de alta como autónomo

Con el programa Incorpora se pretende que los colectivos más vulnerables también aprendan a emprender

emprendedores

Desde comienzos de este año, el programa Incorpora, de la Obra Social La Caixa, puso en marcha una nueva línea de actuación con el propósito de fomentar entre los colectivos más vulnerables la emprendeduría. Todo ello a través de los Puntos de Autoempleo Incorpora. En total habrá repartidas por todo el país 40 entidades Incorpora que prestarán este servicio.

Estos Puntos de Autoempleo Incorpora surgen con el propósito de colaborar en la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad. Para ello se les dará todo el apoyo posible para que saquen adelante sus proyectos.

Los trabajadores por cuenta propia beneficiarios de estos proyectos recibirán tutorías tanto antes, durante y después del comienzo de la actividad empresarial. Gracias al acuerdo firmado con MicroBank también contarán con una línea de financiación.

Los proyectos que participen en este programa tendrán que enfrentarse a cuatro fases:

1- Acogida: entrada en el programa Incorpora y selección de los posibles candidatos.

2- Preparación: cada emprendedor recibirá formación y asesoramiento en función de sus necesidades, además del correspondiente acompañamiento para sacar adelante el plan de empresa.

3- Creación: seguimiento en el comienzo de la actividad y en el proceso de financiación, evaluando riesgos y análisis de necesidades.

4- Consolidación: una vez que comience la actividad empresarial, el emprendedor recibirá visitas cada tres meses para ayudarle en las dificultades que aparezcan y afrontar los problemas.

Éxito la prueba piloto de Andalucía

El año pasado se realizó una prueba piloto en Andalucía con 9 puntos de autoempleo repartidos en las distintas provincias. Durante el 2015 se atendió a 729 personas, creando 126 nuevas microempresas y 383 planes de empresa. En todas las comunidades españolas hay Puntos de Autoempleo, en donde las personas interesadas podrán dirigirse para recibir todos los datos necesarios sobre el programa. Sólo deben consultar el mapa de entidades y dirigirse a la entidad coordinadora de la comunidad para que le amplíe la información.

Más información

Archivado En

_
_