_
_
_
_
_
Bajada de cinco décimas en el mes

El IPC se acerca a mínimos y cierra febrero en el -0,8%

En la imagen, una mujer hace su compra en una fruteria del mercado Maravilla en Madrid. EFE/Archivo
En la imagen, una mujer hace su compra en una fruteria del mercado Maravilla en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El índice de precios de consumo (IPC) ha acentuado su caída en febrero, al bajar el 0,8% interanual, después de que en enero descendiera el 0,3 %, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este comportamiento los precios se vuelven a acercar a los mínimos marcados el año pasado, un -0,9% marcado en septiembre.

El INE explica este descenso, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina), y los alimentos y bebidas no alcohólicas. En comparación mensual, el IPC cayó en febrero el 0,3% respecto al mes precedente. Este descenso se suma al 1,9% registrado en enero, debido al inicio de la temporada de rebajas. Con todo, la comparación con el año pasado (-1,6% mensual en enero y +0,2% en febrero) apuntala el descenso de los precios.

El indicador adelantado deberá ser confirmado por el INE el próximo día 12. La inflación armonizada, cuyos criterios se comparten con el resto de la UE, está en un -0,9% de tasa interanual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_