_
_
_
_
_
Especial atención a los productos vinculados

¿Cuáles son los mejores préstamos personales de 2016?

Mejores préstamos

En la recta final de 2015 y en lo que va de 2016 hemos podido presenciar un sinfín de cambios en materia de préstamos, sobre todo en préstamos hipotecarios. Los bajos tipos están marcando el ritmo, pero no solo en materia hipotecaria, sino también en préstamos personales, donde los tipos cerraron 2015 en un tipo medio ponderado del 7,56% según los datos del Banco de España.

Verse ante la necesidad de solicitar financiación y no saber qué camino coger es historia. Las nuevas tecnologías permiten conocer las distintas alternativas y ofertas que presenta el mercado, no estando limitados a la entidad con la que gestionamos nuestras finanzas personales. Aunque como bien dice Pau A. Monserrat, director editorial de iAhorro.com “no es tarea sencilla analizar los mejores préstamos y créditos de los bancos y establecimientos de crédito, ya que las condiciones que publicitan suelen ser las mejores posibles para el cliente más solvente y con más vinculación”.

Y como se trata de analizar y comparar para encontrar aquella opción que mejor se ajuste la necesidad de financiación y a las condiciones personales y capacidad de pago, aquí un resumen de los mejores préstamos personales en lo que va de 2016 que en iAhorro hemos hecho.

¿Cuáles son los mejores préstamos personales?

Especial atención a los productos vinculados

No es nuevo que las entidades ofrezcan condiciones más favorables en sus productos de financiación a cambio de que se contraten otros productos con la entidad, y que incluso a veces suponen una condición para que las entidades concedan el préstamo. Es por esto que hay que prestar especial interés a este tipo de productos y sobre todo a su coste. Habrá que conocer si necesitamos ese producto vinculado y cuánto nos cuesta tenerlo. Analizar si compensa pagar menos por el préstamo pero pagar por ejemplo por un seguro o una tarjeta que en principio no necesitamos, “hay que verificar el coste de los seguros y sus coberturas, para no contratar una protección muy cara o que no necesitamos” afirma Monserrat.

Archivado En

_
_