_
_
_
_
_

500 millones de BEI e ICO para pymes

El propósito de esta medida es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Las pymes y empresas de mediana dimensión podrán acceder a un préstamo de 500 millones de euros que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial han acordado. El propósito de esta medida es estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Según Europa Press, el contrato de préstamo ha sido firmado en Luxemburgo por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y la presidenta de ICO, Emma Navarro. Durante la ceremonia de firma, Escolano ha destacado la importancia de este tipo de operaciones en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el cual es, desde su punto de vista, "esencial" para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo en España.

Por su parte, Navarro ha destacado la estrecha colaboración que mantienen ambas instituciones y el apoyo del BEI a las líneas ICO para la financiación de las pymes en España. Además, ha resaltado el compromiso de ICO con el Plan de Inversiones para Europa y la necesidad de desarrollar nuevos productos que permitan aprovechar todas las oportunidades que el mismo ofrece.

El préstamo del BEI de 500 millones de euros servirá para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización. En concreto, este préstamo permitirá poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas un volumen total de 1.000 millones, ya que ICO destinará una cantidad adicional equivalente al préstamo del BEI.

Los fondos del BEI ofrecerán a las pequeñas empresas y autónomos financiación en condiciones favorables en términos de vencimiento y tipos de interés.

Más información

Archivado En

_
_