_
_
_
_
_

El smartphone Android más barato del mundo cuesta tan solo 4 dólares

Los teléfonos inteligentes siguen evolucionando, y sus precios también lo están haciendo. Cada cierto tiempo, fabricantes como Apple aprovechan el lanzamiento de nuevas funciones y características para incrementar ligeramente el precio, aunque ya hace algunos años que se pasó la barrera de los 1.000 euros con las versiones más prestacionales. Sin embargo, también hay fabricantes que están haciendo justo lo contrario, y que cada vez ajustan más los precios para proponer una gama baja competitiva, o directamente competir con sus modelos en mercados emergentes.

Un caso interesante es el de Xiaomi, con Hugo Barra a la dirección, que en contra de Samsung, LG Electronics o Sony, propone terminales con especificaciones muy competitivas y precios mucho más ajustados que sus competidores, a pesar de mantener unos estándares de calidad muy similares. Ahora bien, este terminal de 4 dólares es más similar a los Android One, enfocado a la India y con unas especificaciones técnicas mínimas para mantener un irrisorio precio de tan solo 4 dólares.

Más información
Los móviles que se presentarán en el Mobile World Congress 2016
Una foto real del Samsung Galaxy S7 confirma el conector USB Type C
El primer vídeo oficial del Samsung Galaxy S7 edge muestra su resistencia al agua

A pesar de su precio incorpora Android, aunque en su versión 5.1 Lollipop, y la pantalla es de 4 pulgadas. En su interior, el ultra-económico terminal que ha subvencionado el gobierno incorpora un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 1,3 GHz, y acompañado de 1 GB de memoria RAM. Para alimentar este conjunto de hardware, por otro lado, incorpora una batería de iones de litio de 1.450 mAh, luego unas especificaciones similares a las que encontraríamos en un 'típico' teléfono inteligente de gama baja de los que si podemos encontrar en nuestro mercado.

Y Además de esto, la cámara principal cuenta con un módulo de 3,2 megapíxeles, mientras que la frontal es de tan solo 0,3 megapíxeles y todo ello apoyado por una memoria interna de 32 GB. Eso sí, con la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante tarjeta micro SD, para lo que cuenta con una ranura. Y además de venir con Android, también tiene algunas aplicaciones preinstaladas como Facebook, WhatsApp, YouTube y la tienda de aplicaciones oficial de Android, Google Play Store.

Más información

Archivado En

_
_