_
_
_
_
_

Cómo borrar las barras de búsqueda no deseadas que se instalan en Chrome

Incluso en sitios web que parecen fiables, o que sencillamente son populares y por ese motivo nos hacen confiar, podemos encontrar este tipo de 'adware y spyware' que se instala en nuestro navegador en forma de barras de búsqueda. Es un tipo de software que, aunque no necesariamente es malicioso, se instala de forma indeseada en el navegador web y producto, en la mayoría de las ocasiones, de una mala lectura del proceso de instalación de programas descargados de Internet, que además de instalar lo que sí estábamos buscando, acoplan en nuestro navegador estas tediosas e innecesarias barras de búsqueda.

Un problema menor para el usuario, pero que degrada el rendimiento de la navegación web

Más información
Cinco trucos para mejorar la organización de los favoritos en Google Chrome
Configura Google Chrome para que reanude automáticamente las descargas detenidas por error
Cinco trucos para mejorar las búsquedas en Internet con Google Chrome

El problema de estas barras de búsqueda se reduce, en la mayoría de las ocasiones, a una experiencia de navegación web lastrada por el consumo de recursos innecesarios. Tanto los recursos de hardware de nuestro ordenador, que serán menos notables cuanta más 'potencia' tenga nuestro dispositivo, como sobre la conexión a Internet, de la que se sirven para hacer uso de sus funciones sin beneficio para el propio usuario. No obstante, barras como Ask Toolbar, Babylon, Conduit, MyWebSearch y similares no causan problemas de privacidad o seguridad para el usuario.

Cómo deshacerse de estas barras de búsqueda instaladas de forma indeseada en Chrome

Aunque se pueden borrar de forma manual, la mayoría de estas barras de búsqueda cuentan con archivos de instalación que se ejecutan de forma automática en cada arranque, lo que provoca que en cada reinicio del ordenador tengamos que hacer exactamente lo mismo para tratar de deshacernos de ellas. Sin embargo, hay algunos programas para ordenador especializados en este tipo de programas, las barras de búsqueda.

Junkware Removal Tool es una de ellas, y la característica más interesante es que es portable. Es decir, es una herramienta que no tenemos que instalar en nuestro ordenador, sino simplemente descargar y ejecutar como aplicación aislada cada vez que nos sea necesario. Y de forma automática, una vez abierta, escanea los ficheros 'sensibles' del ordenador en busca de estas barras de búsqueda para eliminarlas de forma definitiva.

Más información

Archivado En

_
_