_
_
_
_
_
Las acciones de las dos compañias se disparan

Hasbro y Mattel negocian crear la mayor juguetera mundial

Las multinacionales jugueteras estadounidenses Hasbro  y Mattel han mantenido conversaciones para cerrar una fusión que crearía el líder indiscutible juguetero mundial, según personas familiarizadas con el asunto, en un acuerdo que podría reunir el propietario de las marcas Mi pequeño Pony y Furby con Barbie y Hot Wheels

Hasbro se acercó a Mattel en relación con una posible operación a finales del año pasado, y las empresas ya ha celebrado varias reuniones para diseñar el acuerdo.

Según la agencia Bloomberg, los detalles de cómo se podría estructurar una transacción no han trascendido por el momento. Hasbro tiene un valor de mercado de alrededor de 9.200 millones de dólares frente a los 10.700 millones que vale Mattel en Bolsa.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la propietaria de Barbie han llegado a subir más de un 7% en el parqué americano, mientras las de Hasbro superaban el 3%. 

En 2014, Barbie fue destronada por primera vez como la muñeca más vendida por las princesas Disney, propiedad de Hasbro, en concreto por Elsa, la protagonista de Frozen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_