_
_
_
_
_
El servicio esconde esta utilidad

Cómo medir la distancia entre varios puntos y el área de una zona en Google Maps

Google Maps esconde una potente herramienta que nos puede servir de mucho si estamos planteando entrenamientos o, simplemente, necesitamos conocer la distancia exacta entre dos puntos en una ciudad, país o en todo el mundo.

Y es que la aplicación de Google no sólo basa sus datos en las búsquedas que hacemos dentro de ella sino también nos permite usar toda la información que tiene como un sistema de medidas a nivel mundial. De este modo, ya no hay que poner la regla encima del mapa y calcular la distancia haciendo la ecuación a raíz de la escala del mismo, es la propia herramienta la que nos da ese dato.

El proceso para utilizar esta herramienta es tremendamente sencillo. Primero tenemos que abrir un mapa, el que sea, de la zona que queremos medir ya sea con la vista simulada o con las imágenes del satélite. En este momento es cuando pulsamos el botón derecho del ratón para sacar la lista de opciones y la que nos interesa es la que sale en último lugar y que dice "Medir la distancia".

Pulsamos en ella y ya se abre la herramienta en la que iremos marcando los diferentes puntos en el mapa y el sólo irá poniendo la distancia que hay entre ellos y la longitud total de esta ruta que estamos marcando a mano. Cómo decimos antes, esto es una tremenda herramienta si estamos calculando, por ejemplo, distancias para salir a correr unos kilómetros en concreto y no queremos estar dando vueltas al mismo circuito hasta conseguir la distancia deseada o, porque necesitamos conocer el dato por otras causas.

Esto nos va a dar la distancia en linea recta entre todos estos puntos, algo que lleva cierto trabajo y que nos ahorramos si ponemos la búsqueda de como llegar entre dos direcciones - eso sí, ¿cómo hacemos esto en pleno campo? -. De nuevo esta herramienta se presenta indipensable para los senderistas.

Pero sigamos adelante, porque hemos prometido que también mostraríamos cómo medir el área en metros cuadrados de la zona que queramos, como puede ser un terreno o una parcela - o algún monumento emblemático de una ciudad -. Esto es tan simple como seguir marcando puntos de una ruta y volver al primero, crearemos así un espacio cerrado y en el mismo cuadro que nos dice la distancia total también nos dirá la superficie total cubierta en metros cuadrados y pies cuadrados, si somos más afín a las medidas anglosajonas.

La única pega que tiene este sistema es que es informativo y no podemos guardar las mediciones, aunque siempre podremos imprimirlas o guardarlas como un pantallazo.

Archivado En

_
_