_
_
_
_
_
Advierte sobre peligros desconocidos para las empresas

Telefónica reclama ciberdefensas para el internet de las cosas

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La ciberseguridad gana relevancia en el creciente ámbito del internet de las cosas, uno de los ámbitos de mayor crecimiento en la industria de la tecnología y las telecomunicaciones. Telefónica ha publicado un informe titulado Alcance, escala y riesgo sin precedentes: Asegurar el internet de las cosas, en el que advierte sobre los nuevos peligros en este ámbito.

En un encuentro informativo, Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths, filial de ciberseguridad de Telefónica, ha señalado que la falta de mecanismos de defensa para el internet de las cosas puede llevar a las empresas a peligros desconocidos. El directivo cree que una sociedad hiperconectada genera riesgos de seguridad de largo alcance para personas, organizaciones y estados. "No hay herramientas para luchar contra esas amenazas", ha explicado.

Alonso ha indicado que, para desarrollar las defensas, es necesario un triple enfoque basado en estándares comunes entre todas las partes implicadas, un diálogo coherente y una comprensión universal de la ciberseguridad. Solo así, en su opinión, se reducirán los riesgos y las amenazas.

El informe de Telefónica apunta a que uno de los objetivos principales del internet de las cosas debe ser el diseño de todos los dispositivos teniendo en cuenta la seguridad desde el principio. "La seguridad debe estar embebida por diseño en el hardware", ha dicho Alonso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_