_
_
_
_
_

Llega a España la mejor franquicia de gimnasios 24 horas

La intención de esta firma es abrir unos 100 centros en el país durante los próximos cinco años

gym

La franquicia de gimnasios 24 horas Snap Fitness llega a España con un ambicioso plan de expansión después de colocarse en el primer puesto en la categoría de centros deportivos en la clasificación de referencia golpe de franquicias, Top 100 Franchises de Franchise Direct.

En este primer ejercicio dispone de un centro operativo propio y cinco nuevos proyectos en marcha, de los cuales cuatro serán operados por franquiciados. La previsión es que hasta finales de 2020 se consigan los 100 gimnasios en todo el país. Para conseguir este crecimiento se basarán sobre todo en el modelo de franquicia.

El CEO de Snap Fitness Iberia, Albert Marco, señala que tendrían que aportar las personas interesadas un “mínimo de 100.000 euros, lo que supondría aproximadamente el 20% del total de la inversión”. La inversión que se realiza es potencialmente recuperable, según Marco, en apenas un año de explotación y en España hay más de 500 personas interesadas en poner en marcha un centro Snap Fitness.

Los franquiciados reciben en todo momento asesoramiento, además de una reserva en exclusiva de un territorio de entre 500 y 1.000 metros de radio, donde la densidad de población debe alcanzar como poco los 30.000 habitantes. Tanto franquiciado como franquiciador trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de la mejor ubicación, aunque la última palabra la tendrá este último.

La franquicia se ocupará de facilitar un proyecto con un presupuesto, llaves en mano, y el franquiciado tendrá que seleccionar al contratista para realizar la obra del centro deportivo. Además de la formación que reciba también estará asistido por un Account Manager personal que le ayudará a garantizar el adecuado funcionamiento de la compañía.

Hay que destacar que España se encuentra entre los cinco primeros países del mundo por facturación de la industria del gimnasio, según recoge el informe de la International Health and Raquet Sports Association. Entre los distintos modelos de negocio se ha comprobado que el de los gimnasios de proximidad, que abren las 24 horas del día, es uno de los que mejor resiste los ciclos económicos. Incluso durante los peores años de la crisis económica han conseguido un crecimiento sin precedentes.

Más información

Archivado En

_
_