_
_
_
_
_

ICEX abre su convocatoria de ayudas para 2016

La cuantía total del programa es de 4.5 millones de euros.

ICEX ha abierto su convocatoria de ayudas destinadas a la internacionalización de las pymes españolas. Este proyecto tiene por finalidad acelerar y consolidad el crecimiento exterior de los negocios españoles no consolidados pero que, sin embargo, cuenten con un proyecto competitivo.

En concreto, podrán beneficiarse del programa las pymes españolas con potencial exportador que deseen iniciar su estrategia internacional. A su vez, deberán reunir una serie de requisitos, como contar con un producto, servicio o marca propia y avalar su potencial exportador, siendo el volumen de este no superior al 35% del total de su facturación.

Asimismo, las empresas beneficiarias deberán contar con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto, además de capacidad financiera para la ejecución de un proyecto internacional que permita posicionar a la empresa en el exterior.

4,5 euros en ayudas

La cuantía total del programa es de 4.5 millones de euros. No obstante, las empresas beneficiarias podrán acceder a un total de 13.270 euros, importe que se desglosará en un máximo de 870 euros correspondientes a los análisis de modelo de negocio, financiero y marketing digital, así como un máximo de 12.400 euros correspondientes al 50% de cofinanciación en gastos de asesoramiento personalizado y gastos de promoción.

Para acceder a estas cantidades, los negocios pasarán un procedimiento de concesión cuyo primer caso es realizar la solicitud de preinscripción. Este paso podrá realizarse hasta el 15 de diciembre. Una vez realizado, las empresas deberán aportar al ICEX la información adicional que este organismo le solicite para su análisis, información que se complementará con la valoración de consultores externos.

Más información

Archivado En

_
_