_
_
_
_
_

Ajusta tu reloj para tomarte las 12 uvas en el momento exacto

Las 12 uvas se toman al compás de cada campanada según la tradición que seguimos en España, y no pocos son los que creen que, de lo contrario, nos esperaría un año de mala suerte. Y la cuestión es, ¿podemos fiarnos realmente de nuestro reloj? Es evidente que no todos son igual de precisos, y es una cuestión realmente interesante de abordar cuando, según la tradición en España, estamos a punto de poner 'en las manos de un reloj' nuestra suerte para todo un año.

La precisión del reloj, y cómo ponerlo en hora sin fallo alguno

Más información
Cómo responder automáticamente a todos los que te deseen un feliz 2016 por WhatsApp
Desea un feliz Año Nuevo 2016 con estas aplicaciones para iOS y Android
Cómo programar mensajes en WhatsApp para enviar felicitaciones en Navidad y Año Nuevo

Teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y otros dispositivos conectados a Internet nos permiten la sincronización automática del reloj. Este es un excelente ajuste que, entre otras cosas, nos permite olvidarnos de los cambios horarios sabiendo que el equipo hará los cambios necesarios sin que tengamos que 'ajustar manecillas'. Pero, ¿hasta qué punto es precisa esta sincronización automática de nuestros dispositivos?

Los más precisos son los 'relojes atómicos', que se diferencian de uno mecánico por un funcionamiento basado en la frecuencia de las variaciones energéticas en los átomos en el rango de las microondas. El mecánico, por su parte, se basa en el movimiento de un péndulo, que al oscilar mueve una serie de engranajes. Precisamente por eso, los relojes mecánicos necesitan un reajuste periódico. ¿Y nuestros dispositivos? Se basan en un reloj que funciona según un sistema informático en servidores online.

Ajusta la hora de tus relojes con la máxima precisión para tomar las 12 uvas

Para los más minuciosos, los perfeccionistas, o simplemente los más supersticiosos, en Internet tenemos varias páginas web que se basan en estos 'relojes atómicos' para ofrecernos la hora con la máxima precisión posible. Una de las posibilidades es esta web, y la mejor forma de configurar nuestro reloj es poner la hora por adelantado, antes de que llegue realmente, y en el momento justo pulsar la tecla de aceptar, o apretar la corona en este mismo instante.

Archivado En

_
_