_
_
_
_
_
Último consejo de ministros antes de las elecciones

El Gobierno aprueba ayudas a la I+D por 750 millones

En el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales, el Ejecutivo ha aprobado un paquete de ayudas a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) por importe de más de 750 millones de euros. El paquete de ayudas “está dedicado a convenios que implican nuevos proyectos de investigación, equipamientos para infraestructuras científicas, y un importante fortalecimiento de nuestra presencia en organismos internacionales”, según ha explicado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior a la reunión.

 El primero y más cuantioso de estos acuerdos es la convocatoria de Investigación y Desarrollo (I+D) “Retos-Colaboración”, incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica, y que estará dotada con 586 millones de euros (100 millones serán subvenciones directas y el resto préstamos a tipos de interés del Euribor con diez años de amortización).

La convocatoria tiene por objeto aumentar la colaboración entre empresas y organismos de investigación “para promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios”, una colaboración que es “esencial para optimizar la ciencia y la innovación”, ha dicho la vicepresidenta.

En paralelo, el Ejecutivo ha dado luz verde a la creación del grupo empresarial ONCE. La organización, además, podrá vender los cupones el día 1 de enero, y tendrá autorización para hacerlo fuera de las fronteras de España. El Gobierno también ha retocado la normativa sobre indeminzaciones por accidente, de modo que se pueda solicitar un informe pericial en caso de que el perjudicado considere insuficiente el baremo aplicado.

El Gobierno también ha informado del cese del embajador en India Gustavo de Arístegui, acusado de haber cobrado comisiones durante su etapa como diputado y de haber seguido asesorando a empresas siendo ya embajador en India.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_