_
_
_
_
_

Las franquicias de restauración ya generan 60.000 empleos

El sector de la restauración en el mundo de las franquicias registró un total de 5.657,4 millones de euros el pasado año.

El sector de la restauración supera ya los 60.000 empleos en el ámbito de las franquicias españolas, tal y como afirma la consultora T4 Franquicias. Esta cifra incluye tanto los puestos de trabajo procedentes de enseñas como de establecimientos, y hace referencia a la actividad procedente de la hostelería, cafeterías, heladerías, yogurterías, fast food, restaurantes, hoteles, tapas, panaderías y pastelerías.

Además del análisis sobre el empleo,  desde T4 Franquicias aseguran que en los últimos cinco años la restauración en franquicia ha experimentado un crecimiento en todas sus variables, tanto en número de redes como establecimientos y facturación. De hecho, insisten en que se trata de un sector que ha incorporado año a año nuevos modelos de negocio, adaptándose a los cambios del mercado.

En lo que respecta a su facturación anual, y siguiendo los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el sector de la restauración en el mundo de las franquicias registró un total de 5.657,4 millones de euros. A su vez, en 2015 se ha producido un crecimiento en el número de enseñas de 20 unidades, las cuales ascienden a en la actualidad a192.

Buenas expectativas

Asimismo, el interés que existe por parte de los emprendedores a la hora de montar negocios de restauración en régimen de franquicia es un hecho que aumenta cada año. De este modo, en el pasado ejercicio se inauguraron más de 400 locales especializados en restauración, pasando de 9.044 a 9.471 establecimientos.

Igualmente, desde T4 Franquicias corroboran las previsiones optimistas que existen de cara al próximo ejercicio, gracias al creciente interés que despierta entre los emprendedores.

Más información

Archivado En

_
_