_
_
_
_
_
Del 1 de junio al 30 de septiembre

Un mes más de jornada intensiva para funcionarios con hijos

Funcionarios de la Agencia Tributaria.
Funcionarios de la Agencia Tributaria.

El Ministerio de Hacienda ha ampliado la posibilidad de pedir jornada intensiva para los funcionarios que tengan hijos a cargo. Según ha publicado hoy el BOE, se podrá solicitar el turno de trabajo de ocho a tres desde el día 1 de junio hasta el 30 de septiembre en los casos en los que el empleado público tenga personas a su cargo. Hasta ahora no existía este matiz de conciliación, y la jornada intensiva se aplica del 15 de junio al 15 de septiembre.

La modificación afecta a los funcionarios con hijos de hasta 12 años de edad. La jornada de verano consta, según la normativa vigente, de "seis horas y media continuadas de trabajo, a desarrollar entre las ocho y las quince horas, de lunes a viernes".

Además, el BOE ha publicado otra medida que flexibiliza la incorporación al trabajo de funcionarios que hayan pasado por tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Podrán pedir una adaptación progresiva de la jornada que puede afectar al 25% de las horas de trabajo durante el mes posterior al alta médica. Esta medida se puede ampliar en un mes más, o aplicarse a otros tratamientos de gravedad.

Las dos medidas entrarán en vigor mañana.

Archivado En

_
_