_
_
_
_
_
WiFi ultrarrápido en colegios y hospitales

Mariano Rajoy promete WiFi ultrarrápido y gratis en colegios y hospitales, ¿tiene sentido?

En un ejercicio de preparación de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, el actual Presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha adelantado un "Plan de conectividad ultrarrápida para centros de salud, colegios y bibliotecas de España". Según el Presidente del Gobierno, el Partido Popular contempla esta infraestructura para que los españoles puedan "realizar los trámites administrativos on-line a través de dispositivos móviles", a lo que algunos han respondido ya criticando los riesgos que supone para la privacidad.

Más información
Cómo conseguir WiFi gratis en casi cualquier parte
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Cómo mejorar el WiFi de tu casa con una simple lata de cerveza

Las redes WiFi de acceso público, abierto y gratuito no son una novedad para los ciudadanos. Muchas son las empresas que ofrecen estos servicios actualmente, y conocemos perfectamente los riesgos que una red pública entraña. El 'acceso libre' a la red supone, igualmente, el 'acceso libre' a los dispositivos conectados sin tener demasiados conocimientos al respecto. Es por eso, precisamente, por lo que el tuit de Mariano Rajoy ha sido respondido con contundencia por parte de los que, al menos un mínimo, entienden sobre seguridad en redes.

Respecto al Plan que propone el Presidente del Gobierno, otros usuarios en la red social Twitter han querido recordar los problemas de usabilidad que puede plantear llevar la Administración al teléfono inteligente. Según las respuestas en la red social, se plantea la incógnita sobre la medida en que el Gobierno sería capaz de llevar los trámites administrativos más allá del papel, y la necesidad de acudir físicamente.

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, los últimos informes revelan que, en España, la banda ancha tiene una cobertura del 96% para velocidades en torno a los 2 Mbps. Esta cobertura se reduce al 85% en conexiones de 10 Mbps, y al 65% para una velocidad de 30 Mbps. Por último, hay una cobertura del 61% con conexiones de 100 Mbps. Y esto, respaldado por un 76% de cobertura 4G LTE y un 45% de FTTH. Otra tecnología interesante, el HFC, alcanza en nuestro país el 48% de cobertura y, sin embargo, tecnologías menos capaces como el ADSL sí alcanzan el 89% de cobertura, pero prestando tan solo 2 Mbps.

Archivado En

_
_