Movistar+ se lanza a la televisión generalista
Movistar+ lanzará un nuevo canal generalista que competirá con Telecinco y Antena 3

Movistar+ lanzará un nuevo canal generalista que competirá con Telecinco y Antena 3

Telefónica está interesada en crecer en el mercado de la televisión, tal y como ha venido demostrando en los últimos meses, y su estrategia tiene definido un nuevo punto de interés: un nuevo canal generalista. Según la trayectoria marcada, con Movistar+ tratarán de competir con las generalistas como Telecinco o Antena 3 desde el modelo de pago, y tomando la influencia directa de Sky Italia.

Telefónica compite con las generalistas desde el modelo de pago

La fecha señalada para el estreno de su nuevo canal es el próximo mes de enero, y para competir con las televisiones generalistas en abierto, se propone una parrilla "entretenida, innovadoras, divertida, actual, positiva, cómplice, interesante y joven". Sin duda, características que compartiría con Telecinco y Antena 3, pero que no nos dicen nada sobre los contenidos que conformarán el canal. Lo que sí sabemos es que, desde la modalidad de pago, es precisamente con estas televisiones en abierto con las que quiere competir Telefónica a través de Movistar+.

¿Para quién estará planteado el nuevo canal de Movistar+?

Y aún sin conocer los contenidos y programas que se emitirán en el nuevo canal de Movistar+, lo que sí han señalado es que buscarán la atención de "individuos de 16 a 54 años", una descripción en la que además se incluyen "todas las clases sociales" salvo la clase baja. Por otro lado, se añaden además las poblaciones con más de 10.000 habitantes, una serie de requisitos para alcanzar el nivel de audiencia y el target publicitario de las cadenas con las que se plantea la competencia.

Para ello, Telefónica se inspira en el modelo de Sky Italia, que definen como "una identidad creada en torno a grandes formatos del mercado televisivo internacional", lo que lleva a pensar que en Movistar+ veremos cómo se adaptan formatos de otras cadenas de todo el mundo. Por ello, Movistar+ cuenta con un presupuesto de 350 millones de euros y las capacidades de Telefónica para la producción propia, algo que se espera que se comience a explotar de una forma similar a como lo hace Netflix, aunque en este caso Telefónica jugaría con ciertos aspectos a su favor.

Normas
Entra en EL PAÍS