_
_
_
_
_
Remarcan la interlocución con las autoridades

Volkswagen reafirma sus inversiones en España

Planta de producción de Seat en Martorell.
Planta de producción de Seat en Martorell.Reuters

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Seat y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha reafirmado hoy las inversiones comprometidas por el consorcio alemán en sus plantas españolas.

En declaraciones a los medios a la salida de la reunión del grupo de seguimiento de Volkswagen en España, Paredes ha señalado que el grado de interlocución que han tenido el Gobierno central, las dos administraciones autonómicas -Cataluña y Navarra- y los agentes sociales “ha sido fantástico”, y ha añadido que van “avanzando a buena velocidad”.

Además, ha reiterado el interés del Grupo Volkswagen por la industria en España y ha destacado que éste es un país “importantísimo” para la estrategia del grupo y sus inversiones.

En la reunión de hoy, la primera a la que han asistido representantes del grupo alemán en España, han estado presentes también representantes de los ministerios de Industria y Empleo, de los gobiernos de Cataluña y Navarra, y de los sindicatos.

Un comunicado del Ministerio de Industria confirma que la compañía ha trasladado que "las inversiones no están en cuestión". Según el gabinete que preside José Manuel Soria, "todas las partes se han congratulado de esta ratificación dada la tremenda importancia que supone para el tejido industrial".

Igualmente todas las partes han mostrado, según el Ministerio, su convencimiento de la necesidad de un "esfuerzo conjunto" para acompañar este proyecto de inversión, por lo que es necesario continuar trabajando en la identificación de posibles mejoras competitivas, en aspectos de infraestructuras, financiación, formación y empleo.

En este contexto ha quedado patente la trascendencia de las medidas encaminadas al rejuvenecimiento de plantillas, especialmente en el caso de Volkswagen Navarra y el efecto que este rejuvenecimiento tendría sobre el empleo juvenil.

El Ministerio ha puesto al corriente a los asistentes de las distintas medidas tomadas en relación a las emisiones de NOx y CO2. Destaca la campaña de ensayos de vehículos en el mercado que llevará a cabo a partir de la primera semana de Diciembre y que verificará las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes sobre 30 vehículos, Euro 5 y 6, homologados en España de diferentes fabricantes, al objeto de asegurar el cumplimiento de la legalidad, atender los intereses del consumidor y "salvaguardar la credibilidad de un sector como el de la automoción, fundamental para la industria española".

Informa a Alemania de las correcciones en sus motores

Volkswagen ha presentado ante la Autoridad de Transporte Federal de Alemania varias medidas técnicas en las que se incluyen correcciones acerca de los motores diésel EA 189 afectados por el escándalo de las emisiones.

Las medidas están relacionadas con los motores de 1,6 y 2 litros. “Esto significa que las medidas correctivas han quedado establecidas para la mayoría de los vehículos afectados”, afirma el grupo en una nota.

En la implantación de las correcciones, Volkswagen dice haber puesto el foco en la máxima satisfacción de los clientes. Tras la implementación de estas medidas técnicas, los vehículos cumplirán con los estándares de emisiones.

Las soluciones técnicas finales para el motor diésel de 1,2 litros serán presentadas a las autoridades alemanas a finales de este mes e incluirán previsiblemente una actualización del software.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_