_
_
_
_
_
Según los datos de la consultora tecnológica Gartner

Huawei, a punto de alcanzar a Apple como segundo fabricante de ‘smartphones’

El Ascend P7 de Huawei.
El Ascend P7 de Huawei.

Huawei es, de entre los fabricantes de smartphones, el que experimentó el mayor crecimiento en ventas en el tercer trimestre de este año. Según los datos de la consultora tecnológica Gartner, la firma china ha pasado de los 15,9 millones de aparatos vendidos entre julio y septiembre del año pasado a los 27,26 millones en el mismo periodo de 2015, lo que supone un crecimiento del 71%.

De esta forma, y con una cuota del 7,7%, Huawei se sitúa como el tercer fabricante global, hasta amenazar a Apple con quitarle la segunda posición. A cierre del tercer trimestre, la compañía de Cupertino ostenta el 13,1%, por detrás de Samsung, la firma que, con el 23,7% se confirma primera.

Gartner arrojó luz también sobre datos más generales de ventas mundiales de smartphones que, según la consultora, crecieron desde julio hasta septiembre un 15,5%, hasta los 353 millones de unidades, gracias al empuje en los mercados emergentes.

En concreto, las ventas de smartphones en estas áreas geográficas se elevaron a 259,7 millones, lo que supone un crecimiento del 18,4%, mientras que las ventas en los mercados ya maduros aumentaron un 8,2% durante este mismo periodo.

El director de investigación de Gartner, Anshul Gupta, indicó además que la disponibilidad de smartphones “asequibles” en los mercados emergentes ha provocado que los consumidores actualicen sus dispositivos de gama baja “más rápidamente”.

Samsung, con 83,6 millones de smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2015 (casi 10 millones más que en el mismo trimestre del año pasado), actualizó sus dispositivos emblemáticos para hacer frente a la desaceleración de la demanda en sus dispositivos de gama alta y poder así competir además con los iPhones de pantalla grande de Apple. Con todo, su cuota de mercado, que era del 23,9%, ha bajado dos puntos básicos.

En cuanto a los sistemas operativos, Android dominó en el tercer trimestre del año con una cuota del 84,7%; iOS, de Apple, registró un 13,1%, y Windows Phone, un 1,7%, bajando 1,3 puntos porcentuales.

Microsoft no convence a los usuarios

El sistema operativo para smartphones de Microsoft pierde cuota en el tercer trimestre de este año y se sitúa en un 1,7%, mientras entre julio y septiembre de 2014 el 3% de los terminales que se vendieron estaban equipados con Windows.

Pese a la llegada, hace tres meses, del nuevo Windows 10, y a la decisión de garantizar su disponibilidad gratuita por un año para los usuarios que poseen copias originales de sistemas anteriores, Gartner no espera que el sistema de Microsoft gane protagonismo, “porque los usuarios se sienten más atraídos por los sistemas operativos competidores”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_