_
_
_
_
_
En el Consejo de Ministros

El Gobierno analizará la situación en Cataluña tras la decisión del TC

Sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York, EE.UU.
Sede de la agencia de calificación Fitch en Nueva York, EE.UU.EFE

El grupo de juego privado Codere redujo sus pérdidas un 45,7 % en los primeros nueves meses de 2015 frente a un año antes, hasta los 73,7 millones de euros, apoyado en un incremento de los ingresos, ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos de explotación aumentaron entre enero y septiembre un 21 %, hasta 1.220,7 millones de euros, sobre todo por los incrementos registrados en Argentina, México e Italia, tanto por la apreciación del peso argentino y mexicano frente al euro como por el aumento de máquinas desplegadas en estos mercados.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 84 % y se situó en 196,3 millones.

La compañía, presente en España, Italia y Latinoamérica, ha explicado que en el resultado neto los gastos asociados al proceso de reestructuración financiera de la compañía y el deterioro del euro y las monedas latinoamericanas frente al dólar, moderaron la evolución positiva en ingresos y resultado de explotación.

En Argentina, los ingresos en los nueve primeros meses de 2015 aumentaron un 45,2 % con respecto al mismo periodo de 2014, debido al aumento en la media diaria por máquina en moneda local, la apreciación del peso argentino frente al euro y al mayor número de puestos.

En México, los ingresos se incrementaron un 7,5 % hasta septiembre, sustentado en el aumento del parque de máquinas desplegado y en el aumento de visitas a las salas.

En Italia, los ingresos aumentaron un 8 % gracias tanto al crecimiento de la media diaria por máquina de su operación en ruta como al incremento de parque de máquinas y videoloterías, pero el aumento de la presión fiscal al sector hizo que este crecimiento no se hubiera trasladado al beneficio operativo.

En España, la mejora del contexto macroeconómico, unida al mayor despliegue de puntos de apuestas deportivas y a la inversión en renovación de producto en bares, catalizaron el crecimiento de ingresos frente al año anterior en el último trimestre, en el que la facturación alcanzó los 40 millones de euros, un 6 % más, mientras que en el acumulado del año el aumento fue del 1,4 %.

En relación al proceso de reestructuración financiera, tanto la compañía como sus acreedores continúan con los trabajos de implementación del acuerdo “Lock up Agreement” por el que se comprometen a no vender.

En este sentido, el 4 de diciembre se celebrará una junta extraordinaria de accionistas y el 14 de diciembre está convocada una reunión de bonistas.

La deuda financiera se incrementó en 81,4 millones de euros, principalmente por los cupones devengados y no pagados de los bonos, el efecto del tipo de cambio en el bono en dólares y la deuda en Uruguay, siendo compensado por la amortización de la deuda en Panamá y México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_