_
_
_
_
_
También podría cerrar oficinas

Kutxabank plantea 276 prejubilaciones y bajas

Kutxabank ha planteado a los sindicatos un ajuste de plantilla que incluiría 276 prejubilaciones, además de un plan de bajas incentivadas voluntarias. También ha propuesto suspensiones de contrato y reducciones de jornada de carácter voluntario, todo ello dentro de las medidas que ha diseñado la entidad para mejorar su eficiencia, según han confirmado fuentes sindicales y del grupo financiero.

El banco ha convocado a los sindicatos a las diez de la mañana para dar a conocer sus medidas de cara a reducir la plantilla, que, en todos los casos, son “voluntarias y no traumáticas”. Estas medidas se incluyen en su Plan de Desarrollo de Negocio con perspectiva hasta 2019, con el que espera lograr ese año unos beneficios de más de 500 millones.

En concreto, plantea 276 prejubilaciones para personas nacidas a partir de 1953 y 1954, además de un grupo “pequeño” de personas con 55 años de edad.

También ha ofertado bajas incentivadas voluntarias, además de suspensión de contratos y reducción de jornada voluntarios. En este caso, la entidad no ha establecido una cifra límite, como en el caso de los prejubilados.

Por otra parte, respecto a posible cierre de sucursales, Kutxabank no ha cuantificado el número de oficinas que procedería a cerrar, si bien ha precisado que la cifra “nunca sería significativa” y afectaría a las que no resulten rentables.

Con el objetivo de conocer el grado de rentabilidad, el banco vasco analizará su red de sucursales. En función de los resultados, se procederá al cierre o no de cada oficina. Las fuentes consultadas han insistido que “en todo caso, no será un número significativo”.

Plan de negocio

Estas medidas se incluyen dentro del plan de desarrollo de negocio que ha elaborado con perspectiva hasta 2019, ejercicio en el que espera lograr unos beneficios de más de 500 millones.

Estas previsiones supondrían más que triplicar los resultados del pasado año, cuando Kutxabank cerró con un beneficio de 150,3 millones de euros, un 38,3% más que en 2013.

El Grupo ha concluido el primer semestre de este año con un beneficio consolidado de 122,7 millones de euros (con una aportación positiva del Grupo CajaSur de 10,2 millones de euros), un 18,8% más con relación al mismo periodo de 2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_