_
_
_
_
_

16.000 millones para el I+D europeo

La Unión Europea ha anunciado que va a destinar 16.000 millones de euros a proyectos de I+D. La Comisión Europea ha manifestado su intención de continuar con el programa Horizonte 2020, para el desarrollo e investigación de proyectos innovadores.

i+d

La Comisión Europea va a destinar 16.000 millones de euros para proyectos de investigación e innovación durante los años 2016 y 2017. El principal objetivo es que Europa sea más competitiva y luchar contra el cambio climático.

Los proyectos de I+D mejoran la competitividad económica y ayudan a combatir problemas como el cambio climático, y también promover el uso de energías renovables, limpias, e, incluso, responder a otros problemas como el de la inmigración. Por ello, la Comisión destina 16.000 millones de euros para estos proyectos. El comisarios responsable de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, ha subrayado el rueda de prensa la importancia de I+D, que son "los dos motores que impulsan el progreso de Europa".

Más proyectos de innovación y desarrollo

Por su parte, el ejecutivo de la Unión tiene previsto destinar 1.000 millones de euros a la modernización de la industria manufacturera, además de 100 millones a la tecnología de la conducción automática y 139 millones para el desarrollo de Internet de las Cosas y digitalización de las industrias. Con estas inversiones por parte de los mandatarios de la UE, se pone de manifiesto la importancia de la tecnología y la innovación en todas las parcelas importantes. Por otro lado, también se ha anunciado una inversión de 670 millones con el objetivo de promover la economía circular, y 232 millones de euros destinados al desarrollo de las Ciudades Inteligentes y Sostenibles. Este tipo de ciudades son respetuosas con el medio ambiente, y se preocupan del transporte o la energía dentro de los entornos urbanos.

Programa Horizonte 2020

El gobierno de la UE busca que se promocionen las ayudas a la investigación e innovación del programa Horizonte 2020. Para este proyecto están destinados casi 77.000 millones hasta el año 2020, y es la fuente de financiación de los 16.000 millones para I+D que acaban de anunciar. Por ello, se prevén designar más fondos para empresas innovadoras.

De igual manera, se ha anunciado que otros 27 millones de euros están invertidos en el desarrollo de tecnología que se ocupen de la prevención de la delincuencia y el terrorismo, además de para afianzar la seguridad de las fronteras y evitar el tráfico de seres humanos.

Más información

Archivado En

_
_