_
_
_
_
_
Se queda en un incremento del 5% interanual

La producción industrial modera su crecimiento en agosto

Producción de coches
Producción de cochesMARCELO SAYÃO (EFE)

La producción industrial creció en agosto el 5% respecto al mismo mes de 2014, lo que supone un punto menos que en julio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual registró en agosto una tasa del 2,7%, 2,5 puntos inferior a la registrada en julio.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores.

Bienes de equipo, que crecieron un 8,6%, los bienes de consumo duradero, con un 3,7% al alza y bienes intermedios, con un 2,5% de incremento, registraron las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial aumentó en catorce comunidades autónomas.

Los mayores incrementos se dieron en La Rioja, que subió un 16,2%, Baleares, con un 10,3% de alza y Comunidad Valenciana, que creció un 9,7%.

Por su parte, las comunidades autónomas con tasa de variación anual negativa fueron Castilla y León (2,8%), Aragón (2,2%) y Comunidad de Madrid (0,9%).

En cuanto a la variación mensual del IPI entre los meses de agosto y julio de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -1,4%, 2,1 puntos inferior a la observada en julio.

Los sectores industriales de Bienes de consumo no duradero (0,7%) y Bienes intermedios (0,3%) presentaron las mayores tasas mensuales positivas.

Por su parte, Energía (-5,6%) y Bienes de equipo (-2,7%) fueron los sectores con tasa mensual negativa

Archivado En

_
_