_
_
_
_
_
Como se puede ver en el vídeo el Sony Xperia Z5 Compact mejora todos los resultados

El Sony Xperia Z5 Compact se calienta menos que los anteriores al grabar vídeo en 4K

Con la llegada de los nuevos buques insignia de Sony, el Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, que fueron presentados hace poco más de un mes durante la celebración de la feria IFA 2015 en Berlín, vimos como los tres modelos pertenecientes a la gama Xperia Z5 estaban impulsados por el procesador de Qualcomm, Snapdragon 810 v2.1. Un chip que no es otro que una versión mejorada del famoso Snapdragon 810, que tantos problemas de sobrecalentamiento habría generado y sobre el que están puestos numerosos ojos para ver su real comportamiento.

En los últimos días, hemos podido ver como se ha comenzado a especular con el posible sobrecalentamiento que también podría producirse en la versión v2.1 del procesador de Qualcomm, sin embargo, acaba de ser publicado un vídeo en el que se ha sometido al Sony Xperia Z5 Compact junto con el Z3 Compact, Z3V, Z3+ y M5 a una prueba de sobrecalentamiento poniendo a todos estos terminales a grabar vídeo en formato 4K y el resultado obtenido contradice el comportamiento del que se ha hablado en los últimos días.

Recordemos que en las últimas horas se ha estado hablando de que el Sony Xperia Z5 Compact sufría un calentamiento notable después de estar un buen rato funcionando provocando que se no se pudieran ejecutar correctamente algunas de las funciones del terminal, que terminaría reiniciándose de forma automática.

Ahora, en el vídeo que se muestra a continuación, se puede ver como todos los modelos mencionados anteriormente inician la grabación de vídeo en resolución 4K, una de las funciones que mayor número de recursos puede necesitar y se pone en marcha un cronómetro para determinar cuánto tiempo es capaz de aguantar cada terminal grabando sin mostrar problemas de sobrecalentamiento.

En él, se puede apreciar como aproximadamente después de 20 min de grabación comienzan a aparecer los primeros problemas de calentamiento es el Xperia Z3+ mostrando un mensaje de aviso en el que informa de que la grabación ha sido parada para que el teléfono pueda enfriarse. Algo que hace el M5 unos minutos después y que se va repitiendo hasta que finalmente el Z5 Compact se queda grabando vídeo en solitario alcanzando más de 40 minutos de grabación en resolución 4K mientras que el resto apenas alcanza la mitad de minutos.

Por lo tanto, parece que Sony podría dejar atrás los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 v2.1 de Qualcomm en su recién llegado Xperia Z5 Compact.

Archivado En

_
_