_
_
_
_
_
Así es el nuevo Roku 4

Roku 4, el rival "independente" del Apple TV y Chromecast 2

Parece que ha llegado la temporada de la llegada de video streaming, ya que después de que a principios del mes de septiembre Apple anunciase su nueva generación del Apple TV, Amazon hacía lo propio poco después con su Fire TV para que tan sólo hace unos días Google presentase su nuevo Chromecast 2. Ahora ha llegado el turno de Roku, que acaba de dar a conocer su nuevo Roku 4 y que como no podía ser de otra forma, llegará con la capacidad de hacer streaming de vídeo en resolución 4K.

El nuevo Roku 4 llega con una forma más plana y ancha además de un localizador a distancia del control remoto para que con sólo pulsar sobre un botón de la caja, el mando comience a emitir un pitido para que puedas saber donde lo dejaste.

En su interior, cuenta con un procesador más rápido, un sistema operativo actualizado y una aplicación rediseñada, que hace que sea mucho más fácil viajar con nuestros programas, series y películas favoritas.

El nuevo software también amplía el concepto de My Feeds y además de estar al tanto de las nuevas películas en cartelera, se podrán recibir notificaciones de cuando comiencen a estar disponibles ciertas series o películas para ser retransmitidos.

Al igual que el Fire TV de Amazon, el nuevo software añade la capacidad de poderse conectar a ciertas redes WiFi que requieren de autenticación a través de una web como ocurre en los hoteles y una mejorada transmisión de las fotos desde nuestro teléfono al televisor. El resto de características las hereda del Roku 3 como la entrada para auriculares, entrada HDMI o su función de realizar búsquedas por voz, aunque a diferencia del Apple TV únicamente se pueden usar palabras de búsqueda puesto que no responde a otro tipo de palabras o preguntas de un lenguaje natural.

Más información
Google presenta sus nuevos Chromecast 2 y Chromecast audio para compartir todo tipo de contenidos
El nuevo Apple TV es oficial y llega con Siri como gran novedad
Amazon renueva su Amazon TV ante la llegada del nuevo Apple TV

El Roku 4 no llega para sustituir al Roku 3 y por lo tanto compartirán estanterías, así que la razón principal para invertir un dinero extra en la última versión será contar con la capacidad de ver vídeos en 4K, y es que Roku ofrece varias opciones para obtener este tipo de contenidos. Está disponible para su reserva desde hoy mismo y se estima que comiencen los envíos el próximo 21 de octubre por un precio de 129 dólares. Por su parte, el sistema operativo actualizado estará disponible para los actuales usuarios a partir de mediados de octubre, durando su despliegue hasta noviembre.

Archivado En

_
_