_
_
_
_
_
Apuesta por otras líneas de negocio digital

Dia impulsará el comercio electrónico fuera de la alimentación

Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de DIA, y Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de DIA.
Nieves Álvarez, directora de Relaciones Externas de DIA, y Juan Pedro Agustín, director de Estrategia Digital de DIA.

Dia no quiere cerrarse al negocio de la alimentación. Por ello, ha anunciado un plan para impulsar sus plataformas de comercio electrónico destinadas a otras líneas como son Clarel y Dia Oportunidades.

En el primer paso, el grupo de distribución planea lanzar en diciembre la tienda online para toda España. Esta cadena de la compañía está especializada en productos de belleza, cuidados de bebé y alimentos para mascotas. “Queremos ayudar a construir la marca Clarel con herramientas diferentes”, explicó ayer Juan Pedro Agustín, responsable de estrategia digital de Dia.

El súper online, pruebas en Málaga y Barcelona

El negocio digital de la alimentación para Día solo está presente en Madrid, donde prevén facturar 8 millones este año, un 60% más que en 2014, con 22.000 clientes que utilizan este servicio. El avance de esta línea de negocio en la capital ha animado a la compañía, que cuenta con una tienda en Málaga y otra en Barcelona con la probar su método de distribución de los pedidos hechos en la web. “Si la experiencia es positiva, lanzaremos en 2016 nuevas ciudades”, anunció ayer Juan Pedro Agustín, responsable de estrategia digital de Dia. El directivo no tiene prisa en impulsar este negocio, aunque entiende que tiene un gran potencial de crecimiento para el futuro. “El comercio electrónico en alimentación todavía no ha despegado”, aseguró con optimismo sobre las capacidades de esta línea.

Al contrario que en su línea de alimentación, que por ahora solo cubre Madrid, ahora cubrirá toda España con Clarel. Para ello, se basará en una plataforma logística que tiene el grupo en Zaragoza. En este caso, sí cobrará 6 euros de gastos de envío.

Pero no se va a quedar en Clarel su apuesta por el comercio electrónico. La firma Dia E-Shopping, que funciona como una “pequeña empresa emprendedora” dentro del grupo, busca impulsar la línea Dia Oportunidades. Esta plataforma ya está disponible desde hace dos años, pero ahora la compañía cotizada quiere sacar más partido.

La oferta de esta web, que ha pasado de 36 referencias a más de 1.000 en dos años, va desde la electrónica a muebles como camas o sofás. “En unos meses llegaremos a las 5.000 referencias”, anunció Agustín. “Nuestro negocio digital lleva poco tiempo y nos estamos basando en investigación y desarrollo”, comentó.

Para ayudar a expandir esta oferta algo más desconocida de Dia, a pesar de contar con 400.000 inscritos a la web, el grupo plantea una campaña de comunicación en las tiendas físicas. “Queremos enlazar ambos entornos”, aseguró.

Ambos anuncios llegan apenas una semana después de que Amazon lanzara su supermercado online en España. Una competencia que Agustín arguementó que “venía bien” para aumentar el mercado del comercio electrónico. Aún así, apuntó, “no va a cambiar nuestros planes”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_