_
_
_
_
_

Gran preocupación por las inversiones en Seat

La Generalitat ha admitido hoy que está “preocupada” por el anuncio de Volkswagen de que revisará todas las inversiones previstas por la crisis de los motores diésel, aunque se ha mostrado confiada en que mantendrá los 3.300 millones que preveía destinar a Seat y que también se garantizarán los puestos de trabajo.

En rueda de prensa, tras la reunión del ejecutivo catalán, la vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, se ha referido así al anuncio que ha hecho el nuevo presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ante unos 20.000 empleados del grupo reunidos en la sede central de Volkswagen, ubicada en Wolfsburgo.

Munté ha dicho que el gobierno catalán espera que las inversiones previstas en la planta de Martorell (Barcelona) de Seat “no disminuyan, sino que se mantengan y si es posible se incrementen”.

“No podemos esperar otra cosa que la estabilidad de la compañía no se vea alterada desde el punto de vista de los puestos de trabajo”, ha afirmado Munté.

Preguntada por si la Generalitat se había dirigido a la compañía para interesarse sobre las hipotéticas consecuencias de la crisis de los motores diésel de Volkswagen sobre Seat, ha comentado que el gobierno catalán seguía este asunto “con preocupación”, pero también “con la esperanza de que se puedan mantener los empleos y las posiciones en Cataluña”.

Ha añadido en esta línea que la Generalitat está en contacto “ahora y antes” con Seat y Volkswagen para seguir la evolución de esta crisis.

“Seré muy claro: esto va a ser doloroso”, ha dicho Müller a los empleados de Volkswagen, aunque no ha concretado cómo afectará la crisis del trucaje de los motores diésel a Seat

En España, el Grupo Volkswagen se ha comprometido a llevar a cabo una inversión de 4.200 millones de euros hasta 2019, de los que 3.300 millones van destinados a la planta de Seat en Martorell (Barcelona), y a la planta de Navarra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_