_
_
_
_
_
Por qué usar Firefox y no Google Chrome u Opera

Descubre por lo que Firefox es mejor que el resto de navegadores

Frecuentemente hemos visto distintas comparativas entre los navegadores web más utilizados actualmente donde en ocasiones se citan a Chrome y Opera como los más rápidos y a Firefox como de los más seguros. Sin embargo, las necesidades de cada uno de los usuarios hacen que finalmente usen el que mejor se adapte a ellos.

Por eso, vamos a mostrar a continuación algunas de las características de las que se hacen uso a diario con la que cuenta Firefox y que no se pueden encontrar o no ofrecen de manera tan completa los navegadores Chrome y Opera.

La primera de todas es cuando tenemos muchas pestañas abiertas dentro de una misma ventana del navegador, mientras que en Chrome es muy fácil pinchar en el aspa que cierra la pestaña al intentar movernos de una a otra, algo que nos ha provocado que cerremos pestañas sin querer, en Firefox esto no ocurre ya que el aspa para cerrar la pestaña no se muestra hasta que no hemos hecho clic sobre ella y la tenemos activa y visible.

Más información
Firefox esconde una función secreta que puede duplicar la velocidad de tu conexión
Cómo hacer que Firefox funcione más rápido
Haz más rápido a Chrome y Firefox con un simple click

Además Firefox tiene acceso a otras opciones de configuración de las pestañas, como poder decir cuántas pestañas queremos que se abran como máximo en cada fila o la posibilidad de desactivar el botón de cierre de las pestañas para evitar que las eliminemos por error.

Otro de los aspectos mejor gestionados en Firefox es el sistema de extensiones, ya que es mucho más permisivo y que permite tener muchos complementos en la barra lateral, pero si Firefox es un maestro en algo, eso es en la capacidad que ofrece a los usuarios para reorganizar los elementos del navegador como al usuario le parezca.

Y es que en Firefox se puede hacer casi todo lo que el usuario quiera, ya sea mover la barra de direcciones por encima de las pestañas o soportar temas, no sólo aplicar un fondo diferente sino que se puede modificar la forma de ver el navegador usando distintos temas. Es posible también eliminar el menú del botón derecho del ratón cuando se hace clic en una zona vacía de la web que estamos visitando o si se hace clic sobre una imagen Firefox utiliza su propio menú de guardar el archivo y que además es altamente configurable a través de complementos.

Otra de las características interesantes, es que Firefox se puede migrar a la hora de necesitar realizar la instalación del sistema operativo, es decir, se puede copiar el perfil y guardarlo para después de tener la instalación realizada restaurarlo y seguir utilizando con todas nuestras preferencias y personalizaciones.

Archivado En

_
_