_
_
_
_
_

South Summit ya tiene a sus 100 startups favoritas

De los finalistas 62 son españoles y solo uno de cada cuatro es responsabilidad de mujeres emprendedoras

El Consejo Rector de Spain Start-up ha anunciado los 100 proyectos finalistas para el próximo South Summit, que se celebrará del 7 al 9 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Entre los finalistas hay proyectos procedentes de más de 15 países, aunque los proyectos españoles son los dominantes.

Así, de los 100 finalistas 62 son españoles y 21 proceden del continente europeo, concretamente de países como Italia, Portugal, Bulgaria, Francia, Alemania o Grecia. Además, ocho finalistas proceden de América Latina, seis de Estados Unidos y tres de Kuwait.

En lo que respecta a la procedencia de los proyectos finalistas españoles, la Comunidad de Madrid es la que presenta una mayor representación, con el 58% del total de las ideas seleccionadas. También destaca la presencia de iniciativas procedentes, pues estas ocupan el 18% del total de los proyectos finalistas. El resto procede de Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, La Rioja, Galicia e Islas Baleares.

Por su parte, la responsabilidad de tales proyectos recae, fundamentalmente, en los hombres, ya que solo uno de cada cuatro proyectos finalistas están representados por mujeres. A pesar de ello, la cifra es elevada en comparación con los datos del Mapa del emprendimiento South Summit 2015, donde este porcentaje cae a la mitad: el 17%.

Tipos de galardones

Del total de seleccionados se elegirán cinco ganadores. Los mismos forman parte de las cinco categorías establecidas en este certamen: Healthcare & BioTech, Software for the big players, Hardware & connected things, Digital Media for mass markets e Industrial Revolution.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro han conseguido levantar más de 200 millones de euros de inversión y 5 exits con diferentes empresas líderes en sus sectores. Además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas compañías.

Más información

Archivado En

_
_