_
_
_
_
_
Fija en 30 días por año la indemnización para los despidos

Vodafone plantea prejubilaciones dentro del ERE

La compañía descarta bajas voluntarias Los sindicatos vuelven a rechazar el ajuste

Sede de Vodafone.
Sede de Vodafone.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La dirección de Vodafone España ha planteado la opción de prejubilaciones dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) abierto en la propia Vodafone y en Ono, que en su conjunto afectará a 1.297 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato STC ha señalado que la empresa ha planteado en la mesa de negociación que podrán acogerse a las prejubilaciones los trabajadores con 58 años o más a final de este año. Vodafone garantiza una cobertura del 80% del salario regulador neto durante el periodo de aplicación del plan.

Este periodo de aplicación se determina en función de la edad a la fecha de baja de la compañía: con edad de inicio entre 58 y 59 el fin del programa duraría hasta los 63 años, y con edad de inicio igual o mayor a 60 años el fin del programa seria hasta los 65 años.

En todos los casos, según el citado comunicado, en este programa se contempla las prestaciones públicas por desempleo complementando la empresa el resto de la renta hasta el 80%. La empresa abonará el importe de la cuota del convenio especial de cotizaciones con la Seguridad Social.

Además, en la reunión de hoy, la empresa ha establecido que en las extinciones contractuales se pagará una: indemnización de 30 días por año consecutivo con un límite de 15 mensualidades.

Asimismo, la dirección de la operadora ha manifestado que no contempla la posibilidad de adscripción voluntaria al ERE, y ha descartado cualquier reducción en el número de afectados que pretende en este ERE.

STC asegura que toda la representación sindical ha mantenido rechazo al ERE, solicitando la retirada del mismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_