Compañía especializada en la automatización de adeudos
Alberto Molpeceres, cofundador y CEO de Besepa
Alberto Molpeceres, cofundador y CEO de Besepa

La 'start up' Besepa cierra su primera ronda de financiación

La start up española del sector fintech Besepa, especializada en la automatización de adeudos SEPA, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación por valor de 175.000 euros y que sitúa la inversión en la empresa en 250.000 euros. La ronda, liderada por François Derbaix, fundador de Toprural.com, y co-fundador de Rentalia, Soysuper y Aplazame, y ha sido completada con otro inversor privado.

Besepa es la primera startup española en desarrollar la tecnología de automatización de las tres modalidades de adeudos SEPA (B2B, CORE y COR1). Inició su actividad en marzo de este año, y ya ha gestionado un volumen superior a los 250.000 euros. El objetivo a final de año es haber tramitado operaciones por valor de un millón.

La primera ronda de financiación está destinada a consolidar los equipos de ventas, comunicación y desarrollo técnico de la solución española, pionera en este campo. En palabras de Alberto Molpeceres, fundador del proyecto y especialista en sector fintech desde 2010, explica: “hoy las empresas tienen prácticamente las mismas herramientas bancarias que los particulares, cuando sus necesidades por volumen e información son distintas. Desde BESEPA, estamos ofreciendo herramientas más innovadoras que, además de garantizar su adaptación a la normativa, permitan a las empresas simplificar sus procesos, reducir errores, ganar en eficiencia y contar con información más clara en la gestión de sus domiciliaciones”.

El proyecto europeo de pagos, SEPA, tiene febrero 2016 como fecha máxima para culminar la total adaptación de los países que participan, desapareciendo soluciones locales de cada país, algunas tan utilizadas como la Norma58. Este sentido, La empresa ha desarrollado una tecnología que automatiza los nuevos modelos y ya está trabajando con las principales entidades bancarias del país para ofrecer una alternativa sencilla y que cumpla con la normativa obligatoria a partir de esa fecha.

Normas
Entra en EL PAÍS