_
_
_
_
_
La funcionalidad ha comenzado a estrenarse en Estados Unidos

Google ya permite encontrar electricistas y otros servicios particulares del hogar

Google está continuamente buscando nuevas formas de sorprender al usuario y hacerle la vida más fácil. Ejemplo de ello son todas las herramientas que poco a poco se han ido lanzando con el fin de conseguirlo como pueden ser los comparadores de coches o la creación de itinerarios, ya sea a pie, en transporte público o en coche. Hace unos meses os hablamos de que Google tenía en mente un nuevo servicio capaz de ofrecernos fácilmente varios servicios del hogar como pueden ser electricistas, fontaneros y mucho más. Pues bien, ese día parece haber llegado, al menos en Estados Unidos –más concretamente en San Francisco, donde ya ha comenzado a aparecer este nuevo tipo de búsqueda de particulares.

Como podéis ver en las imágenes, al buscar algo como limpiadores en Google, los primeros resultados están orientados a todos aquellos particulares que limpian casas, apareciendo en un bloque aparte de las búsquedas más relevantes. El listado incluye varias características como la valoración de los usuarios, detalles básicos de los servicios que realiza cada una de las personas y una fotografía de la persona en sí, que también puede representar a una empresa.

La idea principal de este nuevo proyecto es que cualquiera pueda buscar cómo reparar una cerradura e inmediatamente consiga el número de un cerrajero de calidad en lugar de estar buscando por todos los resultados que ofrece el buscador. En definitiva, parecerse mucho más a los Home Services que Amazon ya tiene activos en Estados Unidos.

Más información
Google finalmente lanza su gran apuesta contra WhatsApp en Android: Hangouts 4.0
Cómo acelerar el navegador Google Chrome para Android
¿Cómo funcionan las búsquedas en Google?

Obviamente, todos los resultados que aparecen no son necesariamente recomendados por Google, sino que simplemente se trata de anuncios pagados por las empresas locales, aunque para ello la compañía de Mountain View requiere varios aspectos como puede ser una licencia adecuada, haber pasado por los distintos controles de calidad y contar con un seguro tal y como podemos leer en The Verge.

Actualmente, los anuncios solo están disponibles para cerrajeros, fontaneros, limpiadores y otros trabajos manuales en la zona de San Francisco, aunque es de esperar que poco a poco se amplíe la disponibilidad de este servicio. Desde luego, se trata de algo realmente interesante que esperemos llegue también a España dentro de poco.

Archivado En

_
_