_
_
_
_
_
Ya no volverás a preguntarte de dónde viene ese sonido cuando navegues con Chrome

Chrome bloqueará los vídeos que no estés viendo

Te encuentras navegando por tu web o foro favorito y cada vez que ves algo interesante, pulsas el botón central de tu ratón –por ejemplo- para abrir una nueva pestaña mientras sigues navegando a la vez que éstas se cargan. De pronto comienza a sonar algo bastante molesto y que desde luego tú no has reproducido, al menos de forma voluntaria. Se trata de uno de los grandes problemas de las webs que abusan de la publicidad y de contenidos de reproducción automática, algo que aparentemente Google quiere evitar a través de su navegador Chrome.

Por desgracia, aunque Chrome permite silenciar pestañas fácilmente mientras seguimos navegando, no se trata de la mejor opción para evitar esos sobresaltos. Pues bien, según se ha podido conocer hoy, la última versión de desarrollador de Google Chrome incluye una nueva característica que prevendrá a las pestañas ruidosas que empiecen a reproducir contenido en segundo plano sin nuestra voluntad y sin que el usuario siquiera haya visitado la página. Tal y como indica uno de los desarrolladores: “Los vídeos con reproducción automática en segundo plano ahora no se cargarán hasta que la pestaña sea visible por primera vez, evitando la reproducción involuntaria, también durante la sesión de restauración”.

De esta forma tan sencilla, Google espera mejorar la calidad de la publicidad que actualmente puede encontrarse por la red, evitando sobresaltos a los usuarios a través del contenido emergente y obligando en cierta manera a las empresas a que la publicidad no sea un método abusivo, sino que realmente ayude al usuario a encontrar ciertas ofertas o servicios que son de interés para él. El mundo de la publicidad online ha cambiado notablemente a lo largo de los años y, según parece, la compañía de Mountain View quiere seguir haciéndolo.

Más información
Cómo borrar el rasto que dejas al navegar con Chrome para Android
Cómo acelerar el navegador Google Chrome para Android
Cómo proteger tu navegador Chrome con contraseña

Como hemos dicho unas líneas atrás, esta característica se ha añadido a la versión de desarrollador de Google Chrome, por lo que es de esperar que en apenas unas semanas podamos disfrutar de la versión final en nuestros ordenadores. Por otra parte, también es obvio que esta reproducción en segundo plano no afectará a aquello que nosotros queramos que realmente se reproduzca mientras estamos en otra pestaña como pueden ser vídeos de YouTube o música de alguna página web especializada.

Vía Softpedia

Archivado En

_
_