_
_
_
_
_
La nueva capa de personalización de Xiaomi trae consigo varias novedades

Mejoras en la autonomía y el rendimiento de los smartphones Xiaomi gracias a MIUI 7

Desde hace tiempo sabemos que Xiaomi es uno de los fabricantes que más ha conseguido impactar en nuestro país gracias a los importadores, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía no vende de forma oficial en la mayoría de países y continentes del mundo excepto Asia. A pesar de ello, por ejemplo en nuestro país, la marca ha conseguido grandes resultados y es algo que quieren seguir repitiendo gracias, en parte, a la renovación de MIU. Durante el día de hoy ha sido presentado de forma oficial MIUI 7, el nuevo software de los smartphones de la compañía con un montón de novedades, sobre todo en lo que a rendimiento se refiere.

MIUI 7, por ejemplo, pretende mejorar la autonomía a través de la unión de los distintos despertares. Como seguramente sabréis, cada cierto tiempo las aplicaciones “despiertan” al sistema operativo para conocer si existen notificaciones y, en ese caso, llevarlas hasta nuestra bandeja. Pues bien, la nueva versión pretende alinear estas llamadas al teléfono y pasar de despertar al procesador 4 veces en 3 minutos a una sola vez en un minuto, lo que permitirá ahorrar bastante energía, concretamente hasta un 48% en los procesos en segundo plano y un 10% más en el “uso diario”.

Para comprobar cómo funciona esta novedad, Xiaomi ha publicado un vídeo en el que podemos ver la capacidad de un Xiaomi Mi4 con MIUI 7 enfrentada a la un Galaxy S5 y a la un LG G3. Además, se ha mejorado el rendimiento con unas animaciones mucho más rápidas y una carga de aplicaciones que puede incluso llegar a superar el 30% respecto a la actual.

Más información
Xiaomi lanza una lámpara inteligente que se controla desde el móvil
Xiaomi Redmi Note 2, el mayor competidor del Moto G 2015 por menos de 140 euros
Xiaomi MiWiFi, el router WiFi con disco duro de hasta 6 TB

Otro punto a favor de MIUI 7 y Xiaomi es que se ha mejorado la personalización del terminal, es decir, podemos cambiar totalmente la interfaz del dispositivo, aún más de lo que por ejemplo ofrece Android y sus launcher, facilitando el proceso de una forma bastante interesante. Incluso es posible crear ciertos diseños sin necesidad de saber programar gracias a la herramienta MUSE, todo un paso para acercar el mundo de la animación a todos los usuarios.

Por último, y como era de esperar, también se ha mejorado la integración con los propios dispositivos de la compañía como las Xiaomi Mi Band. De esta forma, si por ejemplo la pulsera detecta que estamos durmiendo, el teléfono entrará en modo no molestar sin que nosotros hagamos nada. Si os interesa, MIUI 7 estará disponible de forma internacional a partir del próximo lunes 24 para los Redmi 1S y 2, Mi 3, 4 y 4i y los Redmi Note 3G y 4G.

Vía Android Authority

Archivado En

_
_