_
_
_
_
_

Las micropymes acaparan 3/4 de la financiación concedida por SGR

Se incrementaron un 8% los avales a las pequeñas y medianas empresas respecto a 2013

pyme

Las Sociedades de Garantía Recíproca se están convirtiendo en una alternativa de financiación para muchas empresas, sobre todo las pequeñas. Y es que tres cada cuatro operaciones realizadas durante el año pasado tuvieron como protagonistas a micropymes, según recoge la última memoria de actividades de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-CESGAR).

El objetivo principal que tienen estas entidades financieras es facilitar el crédito a las pymes, mejorando sus condiciones de financiación por medio de avales ante cajas de ahorro, bancos y cooperativas de crédito, proveedores, clientes y administraciones públicas. Se puede decir que con su intervención resultan beneficiadas todas las partes. La empresa recibe el aval para acceder al crédito y a su vez también saldrá ganando la entidad de crédito, ya que invertirá sin riesgo al asumir la operación la SGR como avalista en caso de que ésta resulte fallida.

Las pymes se están abriendo cada vez un hueco más amplio en el sistema laboral, como señala el presidente de CESGAR, José Rolando. El año pasado aumentó un 8% el número de pymes avaladas por las Sociedades de Garantía Recíproca en comparación con 2013. El objetivo es llegar más lejos, explica Rolando. Considera que el sector no se puede estancar y recuerda que el plan estratégico de CESGAR 2015-2016 prevé un incremento del 50% del importe formalizado, apoyando cada año a 25.000 nuevas pymes. Por eso insiste en "ser más visibles y llegar a más sitios".

El futuro está en las pymes

El responsable de CESGAR insiste en el importante papel que van a desempeñar en el futuro del papel las pequeñas y medianas empresas. Apunta que se trata de una "cuestión de justicia social" dedicar más recursos al "pilar" sobre el que se mantiene la economía nacional. Tiene muy claro que el objetivo son los autónomos, el pequeño negocio y los emprendedores, que están llamados a liderar la recuperación del país en cuanto a empleo.

En España se pueden distinguir las Sociedades de Garantía en función del ámbito geográfico en el que operen o por el sector económico (transporte, audiovisual, sector del juego y empresas de la Economía Social).

Más información

Archivado En

_
_