_
_
_
_
_

Hasta 2,5 millones de inversión en el Alhambra Venture

En el evento participarán 23 candidatos. Todos ellos de start ups relacionadas con la tecnología y la innovación

Entre el 21 y el 22 de septiembre tendrá lugar en Granada el evento ‘Alhambra Venture’, que busca atraer inversores hacia proyectos que pueden necesitar un capital de hasta 2,5 millones de euros. Esta iniciativa cuenta ya con el interés de grandes compañías, tales como La Caixa, Bankinter, Sabadell, Orange y Telefónica.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa y en ella participarán 23 emprendedores. Los mismos competirán en una ronda de financiación de ‘start ups’, organizaciones empresariales estrechamente vinculadas a las nuevas tecnologías. Cada uno de ellos contará con cinco minutos para atraer la atención de los inversores presentes en el evento.

Todos los candidatos proceden del sur de España y sus empresas competirán por 'seducir' a los inversores presentes en el evento. El objetivo del encuentro es que se movilice un capital estimado en 7,5 millones de euros.

Para convencer a tales inversores, los 23 candidatos han comenzado un proceso de formación, destinado a dotar a los emprendedores de las claves de finanzas, política empresarial, entorno legal, negociación y comunicación.

Diversidad de proyectos

Los proyectos que se presentan se caracterizan por su diversidad. En paralelo, algunos tienen como propósito revolucionar mercados ya de por sí muy elaborados, como es el caso de la industria del entretenimiento. Así, uno de los proyectos que se presenta es un guante háptico que permite manejar con las manos cualquier objeto de realidad virtual que figure en una pantalla.

En esta misma línea se encuentra la empresa 'VRO', que ha desarrollado una tecnología para realizar impresiones en 3D de tamaño real de bebés. Por su parte, la compañía 'Bluumi' ha diseñado un software para crear aplicaciones nativas. Entre otras propuestas, finalmente, la empresa '89Bits' pretende hacer que los fans se conviertan en entrenadores de su equipo favorito en tiempo real.

Más información

Archivado En

_
_