_
_
_
_
_
Cuenta con un conector USB 3.1 y hasta 100 W

Una batería externa que permite cargar un portátil, un tablet y un móvil al mismo tiempo por 99 dólares

La autonomía es el caballo de batalla de cualquiera que trabaja en movilidad. Con la multiplicación de dispositivos que llevamos encima, otra de las obsesiones de quien trabaja con ellos no es otra sino encontrar un enchufe en el que recargar su batería. Más allá de las bromas, aunque tirada "con punta" de Samsung que llamó a los usuarios de Apple "wall hangers", lo cierto es que quien más o quien menos se ha encontrado sin batería en su portátil, con poca en el móvil y sin un enchufe a la vista.

Es lo que quieren evitar los creadores de la MOS Reach Go que se acaba de presentar. Una batería de 15.000 mAh y 99 dólares de precio previsto para su lanzamiento en octubre que promete algo muy interesante y por lo que no pasa desapercibida. Y es que es compatible con el estándar USB 3.1, el que tiene el nuevo conector USB Type C, así como también ofrece otros dos Type-A - el USB cuadrado de toda la vida -.

Esto, además de hacerla reversible, permite alcanzar una potencia de hasta 100 W, lo que hace posible que tengamos conectado al accesorio hasta tres dispositivos diferentes, y uno de ellos seríaun portátil como podrían ser los nuevos Macbooks. Y encima, la carga se realizará, al menos en los portátiles, a la misma velocidad que si estuvieran conectado a la corriente de la pared, por lo que tardarán lo mismo en cargar que en esa situación.

Más información
Trucos para sacar más minutos a la batería del smartphone o tablet
Cinco baterías externas para utilizarlas con el Samsung Galaxy S6
Los mejores portátiles con más de 10 horas de batería

Y esta es su única pega, que necesitamos que el ordenador tenga un puerto USB Type C. De momento sólo los de Apple han salido al mercado aunque en breve el resto de fabricantes irán añadiendo sus propios modelos con estos conectores. Actualmente, los 15.000 mAh de la MOS Reach Go permiten cargar hasta tres veces el Macbook, un portátil que ya tiene de por sí más de 10 horas de batería lo que permitiría una autonomía de hasta tres jornadas largas de trabajo sin un enchufe cerca.

De momento sólo podemos apuntarnos a una lista de correo para recibir puntualmente información de la fecha de lanzamiento del producto que no superará los 99 dólares y, a tenor de los otros de la compañía, no habrá problemas para comprarlo en Europa - pagando el coste correspondiente al envío -.

Archivado En

_
_