_
_
_
_
_

Báñez: los pensionistas ganaron en 2013 y 2014 más de 2.000 millones

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez. EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho hoy que los pensionistas ganaron en 2013 y 2014 más de 2.000 millones de euros gracias a una política económica de contención de la inflación y de subida de las pensiones todos los años.

Báñez, que ha respondido así en el Pleno del Congreso a la pregunta de la diputada socialista Isabel López i Chamosa sobre cómo valora las declaraciones del gobernador del Banco de España sobre las pensiones, ha señalado que el sistema está garantizado “en el presente y en el futuro” y ha añadido que las reformas son las que garantizan las pensiones en España.

“Hoy pagamos más pensiones que nunca a más pensionistas que nunca”, 400.000 más que cuando el PP llego al Gobierno, ha dicho Báñez.

La ministra también ha asegurado que hoy se gasta un 15 % más en pensiones que en diciembre de 2011 y, además, “se pagan pensiones más altas y la media supera, por primera vez, los 1.000 euros”.

Báñez ha añadido que todo esto se hace aumentando el poder adquisitivo de los pensionistas en un momento “muy difícil” de estabilidad presupuestaria.

En palabras de la ministra, “lo que pone en riesgo el sistema es que haya menos cotizantes y, por eso, la política del Gobierno está enfocada a la creación de empleo”.

La titular de Empleo también ha pedido a los socialistas que reflexionen antes de dar lecciones sobre las pensiones al mismo tiempo que les ha recordado que cada vez que gobiernan tienen el sistema en “números rojos”.

Por su parte, la diputada socialista ha acusado al Gobierno de “echar mano” de la hucha de las pensiones y ha asegurado que con las reformas del Ejecutivo los pensionistas no tendrán nunca el cien por cien de su jubilación.

Archivado En

_
_