_
_
_
_
_
La británica compra la división de cartón ondulado

Lantero vende siete plantas a DS Smith por 190 millones

La empresa papelera británica DS Smith ha anunciado hoy el acuerdo para comprar el negocio de embalajes ondulados de la española Grupo Lantero, una operación que la firma británica, en nota de prensa, ha cifrado en 190 millones de euros, incluida la deuda.

Los cálculos de DS Smith apuntan un precio de entre cinco y seis veces el beneficio bruto de explotación. La operación se financiará con la caja disponible en DS Smith, si bien la firma británica no ha concretado el desembolso en efectivo.

La británica, líder europeo en este negocio, ya tenía el 25% de la división de cartón ondulado. La compra supondrá el traspaso de siete plantas de Grupo Lantero: dos en Madrid, dos en Galicia, dos en Cataluña y una en Valencia.

Lantero, por su parte,  mantendrá su negocio multinacional de embalajes plásticos, tanto rígidos como flexibles, a través de las sociedades Coexpan y Emsur. La española aspira a liderar este mercado, dado que ya está presente en 13 países: Portugal, Francia, Alemania, Italia, rusia, Polonia, Estados Unidos, Marruecos, Brasil, México, Chile y Argentina. 

Con la operación, DS Smiths prevé obtener una cuota de mercado del 10% en España. La empresa tiene presencia en 32 países y más de 24.000 empleados, con unos ingresos de 4.000 millones de libras, unos 5.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_