_
_
_
_
_

China se abre a empresas extranjeras de comercio electrónico

El gobierno chino parece querer relajar su fuerte dominio sobre la economía del país, y para ello ha establecido medidas de apertura hacia empresas extranjeras en el sector del comercio electrónico.

web china

China permitirá la plena propiedad extranjera sobre algunas empresas de comercio electrónico, con el objetivo de fomentar la inversión extranjera, así como el desarrollo y la competitividad industrial, según ha informado el Ministerio de Industria, Información y Tecnología chino. Una oportunidad para emprendedores y empresas del ámbito online, así como para pymes que puedan comercializar sus productos con menos trabas a través de portales de comercio electrónico.

La medida, como informan Paul Carsten and Judy Hua en Reuters, se aplicará con efecto inmediato y va destinada a "servicios de gestión de datos online y transporte de comercio", aunque del comunicado se deduce que no está todavía claro cómo va a afectar a las empresas de comercio electrónico que ya se encuentran operando en el país.

El sector del e-commerce ha experimentado un enorme auge en China, con empresas globales como Alibaba Group Holding Ltd y JD.com, que se benefician del incremento que han registrado los ingresos de la clase media.

Entre otras grandes empresas que también mantienen una importante actividad en el país, se encuentran Amazon.com, Vipshop Holdings Ltd y la cadena de supermercados estadounidense Wal Mart Stores Inc, que opera dentro de la web de compras Yihaodian.

Permitir que las compañías extranjeras adquieran plena propiedad sobre algunas empresas de e-commerce "ayuda al desarrollo del comercio electrónico en nuestro país, fomenta y atrae la inversión extranjera, e impulsa la competitividad en el mercado", dijo el Ministerio.

En los últimos años, el gobierno ha prestado su apoyo al sector manteniendo bajos los impuestos y reduciendo las restricciones sobre el comercio extranjero, entre otras concesiones.

Compañías como Alibaba, la firma de servicios online de juegos y redes sociales Tencent Holdings Ltd y el líder de las búsquedas Baidu Inc, representan cientos de miles de millones de dólares en capitalización bursátil.

Este éxito se debe a que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo está experimentando su ritmo más lento en tres décadas y Pekín parece catalizar un cambio que lo aleje de su dependencia a las manufacturas y lo enfoque hacia servicios de mayor valor.

Más información

Archivado En

_
_