_
_
_
_
_
Los españoles se suman a las escapadas solo para adultos fuera de España

Viajes sin niños, con poca antelación, en avión y al extranjero

Cada vez más españoles se dejan unos días de vacaciones para viajar sin peques.
Cada vez más españoles se dejan unos días de vacaciones para viajar sin peques.

En avión, sin niños, con poca antelación y al extranjero son algunas de las características que definen a los españoles en sus escapadas vacacionales. De hecho, el número de vuelos que realizaremos durante el año aumentará tanto en trayectos nacionales como en internacionales, según los datos de la encuesta anual de vuelos realizada por TripAdvisor.

El 70% planea efectuar al menos un vuelo nacional en 2015, ligeramente por encima de los trayectos realizados el año pasado (69% en 2014), mientras que este porcentaje se dispara al 80% entre los que piensan salir al extranjero, frente al 71% que lo hicieron en 2014, de acuerdo con la web de viajes.

Los españoles suelen elegir el billete de avión dependiendo de la oferta de vuelos directos sin escalas (75%), seguido por el precio más bajo (51%), y en cuanto a la búsqueda y la reserva de este tipo de vuelos, generalmente investigamos y y apartamos los vuelos internacionales mucho antes que los nacionales.

A diferencia de otros países, no planificamos las vacaciones con mucho tiempo y eso encarece el viaje, hasta un 19%, por ejemplo, en Europa; tampoco tenemos en cuenta los horarios y las fechas de los vuelos, cuyas tarifas varían según los días de la semana y si se viaja por la mañana –lo más caro–.

Viajar sin niños, al menos unos días, es una tendencia al alza que también ha llegado a España, con los datos de Lowcostholiday. La mayoría de las reservas se realizan para disfrutar de vacaciones sin peques. Así, en lo que va de año, el 86% de las reservas son solo para adultos, ligeramente por debajo del 88% en el mismo periodo del 2014. De todas las reservas sin niños, el 72% corresponde a dos adultos, generalmente parejas, dato que ha aumentado con respecto a 2014 (65%). Un cambio de hábitos que no ha pasado desapercibido para el portal, con hoteles solo para adultos en todo el mundo y que ha lanzado una promoción solo para mayores “con muy buena acogida, sobre todo en los mercados del sur de Europa, como España e Italia”, afirma Cristina Bestard, directora comercial de la web.

Ahorros de última hora

La planificación no se lleva bien con el turista español. Si decide a última hora, la flexibilidad será su mejor compañero de viaje para compensar sobrecostes. Kredito24, el prestamista online, recomienda pautas para ahorrar. Entre ellas, buscar alojamientos alternativos a los hoteles –las propuestas de alquiler de webs como Airbnb o HomeAway pueden resultar hasta un 60% más barato– y ser flexible en las fechas y horarios de vuelos.El martes es el día más barato para volar, y viernes y domingo, los más caros, según Skyscanner. Volar en la tarde-noche es más barato y usar las apps tecnológicas de viajes le ahorrará tiempo, dinero y malas experiencias; planificar visitas a museos en días gratis o utilizar los programas de fidelización le ahorrará unos euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_