_
_
_
_
_
Big Ben lanza una bicicleta conectada

Un ‘crowdfunding’ para conocer bien al consumidor

La tecnológica francesa lanza una campaña de micromecenazgo para predecir el impacto de su nuevo producto Una bicicleta que estará conectada con móviles y tablets

Cyberbike Mobile, el nuevo producto de Big Ben Interactive.
Cyberbike Mobile, el nuevo producto de Big Ben Interactive.

Cada vez más empresas o emprendedores acuden al micromecenazgo o crowfunding para lanzar sus empresas y productos ante la falta de financiación. Otras, como Big Ben Interactive se apuntan a estas plataformas para conocer de antemano el posible éxito de un producto. “Nos sirve para tantear el mercado”, explica Carlos Rosales, consejero delegado de la compañía en España e impulsor de la iniciativa.

La idea llegó hace unas semanas a la plataforma Safari, en la que ya han recaudado más de 3.000 euros de 31 inversores. Pero como explica Rosales, en su caso el dinero no es lo más importante sino ver si “es lo que demanda el cliente europeo”.

El producto en cuestión, Cyberbike Mobile, es una bicicleta, similar a las estáticas que muchos tienen en sus casas, pero conectable a los dispositivos móviles. “Es adaptarse a las necesidades”.

Big Ben es una multinacional francesa con presencia en diversos países europeos, pero ha sido la división española la impulsora de esta iniciativa. Rosales se considera un “apasionado” del crowdfunding, no tanto de los microcréditos conocidos como crowlending, y esto le ha motivado a proponer a la compañía este modelo. El resto de divisiones del grupo tecnológico se han ido uniendo.

La tecnológica ya tiene experiencia en un producto similar. Comercializa una bicicleta para videoconsolas como la Wii de Nintento o la PlayStation 3 de Sony. De dicho aparato se vendieron 150.000 unidades en toda Europa.

La bici que ahora busca comercializar Big Ben se conecta mediante Bluetooth a los dispositivos móviles. Cuenta con pedales que pueden regular la resistencia, un asiento para siete alturas diferentes y un manillar que gira hasta 180 grados para simular los giros.

‘Hackaton’ en Madrid

La compañía tiene planeado organizar en octubre en Madrid un hackaton, un encuentro de hackers y programadores, para desarrollar la aplicación a la que irá ligada la bicicleta. Entre las posibilidades que plantea Big Ben se encuentran apps para el ejercicio, para el juego para la familia, para adultos o para niños. Entre esas cuatro alternativas, ha abierto una votación en Facebook. De nuevo, buscando conocer los gustos del público objetivo.

La bicicleta, que tendrá un precio en torno a 129 euros, estará disponible desde diciembre. Aquellos que aporten dicha cantidad en el crowdfunding serían los primeros en recibir el dispositivo. En total, esperan recaudar en la campaña de micromecenazgo 70.000 euros. En la primera oleada se pondrán 400 unidades en el mercado. “De salir bien, se puede convertir en un buen método para las empresas para calcular el impacto que tendrá un producto en ventas”, explica el impulsor de la iniciativa. “Lo que necesitábamos era innovar en la forma de llegar al cliente”, comenta

Hacia la socialización de las ‘apps’ de salud

Aunque la Cyberbike Mobile tiene diferentes aplicaciones posibles, una de ellas destaca sobre el resto: la salud. Cada vez más empresas tecnológicas se han unido a la moda de apps y dispositivos para el control del ejercicio y el seguimiento de la salud de los usuarios.

 

A esto se une la posibilidad de los móviles y tabletas que permiten socializar los resultados del ejercicio y que abren la posibilidad del juego entre amigos y familiares. Carlos Rosales, consejero delegado de Big Ben Interactive, cree que este será un punto importante para la evolución de el sector. “Estamos en medio de todo esto”.

Especial relevancia tendrá, según él, el iWatch de Apple. “Su lanzamiento puede crear una categoría masiva en el futuro”, afirma el directivo español. Rosales defiende que la comercialización de la bicicleta de Big Ben se encuadra dentro de la creciente moda de las tecnológicas por los weareables.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_