_
_
_
_
_
Según la Gestoría Henares

Cómo tiene que ser una factura para que sea deducible

Los autónomos deben emitir facturas por los servicios prestados. Toda factura debe contener una serie de requisitos y especificaciones para que esta facura sea deducible de IVA. Recogemos los requisitos de las facturas, así como las soluciones para facilitar este proceso.

facturas deducibles

Los autónomos tienen que emitir facturas de todos los trabajos que realicen, pero para que esta sea deducible se deben cumplir una serie de requisitos.

Requisitos para deducir facturas

Según informa la Gestoría Henares, las facturas de los autónomos para ser deducibles a efectos de IVA deberán contar con las siguientes especificaciones:

  1. Cuando se trate de una entrega de bienes destinados a otro país miembro exenta conforme al artículo 25 de la Ley del Impuesto.
  2. En casos en los que el destinatario sea el sujeto pasivo del Impuesto correspondiente.
  3. En operaciones realizadas en el Territorio de Aplicación del Impuesto (TAI) y el empresario o autónomo resida en ese territorio.

Software que ayuda a los autónomos con las facturas

Existen diferentes soluciones que facilitan el sistema de facturación de autónomos y empresarios de pymes. Aplicaciones de software que convierten los ticket de gastos en facturas electrónicas deducibles, facilitando el proceso de deducción de facturas. De esta forma es más sencillo deducirse impuestos como el IRPF o el IVA soportado en restauración, taxis, estaciones de servicio, parkings, peajes, etc.

Más información

Archivado En

_
_