_
_
_
_
_
Barcelona acoge el congreso mundial de banca hoy y mañana

El futuro de los medios de pago, a debate

CaixaBank y la asociación internacional de banca minorista organizan el encuentro

Sede de Caixabank. EFE/Archivo
Sede de Caixabank. EFE/ArchivoEFE

El modo en que usted pagará sus gastos en el futuro será objeto de debate hoy y mañana en Barcelona. La ciudad condal acoge estos días el congreso mundial de bancos de pago, organizado por CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización en la que están representados más de 6.000 bancos minoristas de todo el planeta. El objetivo será analizar las últimas tendencias tecnológicas en el sector financiero, especialmente centradas en los modelos de pago por móvil, las carteras electrónicas o e–wallet o las aplicaciones de compra e–commerce.

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el congreso intervendrán más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

Entre los ponentes que participarán en el encuentro estarán representantes del Banco Central Europeo, de Cecabank, de la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o de la asociación Independent Community Bankers of America.

Del lado de las entidades financieras, está prevista la asistencia de directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros de 50 países, “incluyendo entidades como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana)”, según ha informado CaixaBank.

En paralelo, los otros grandes protagonistas del congreso serán los representantes de las principales empresas en la industria de los medios de pago, como es el caso de Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT o MyBank.

El acto será inaugurado esta mañana por Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank y Chris De Noose, director general de WSBI-ESBG.

Asimismo, participará como orador destacado Chris Skinner, un especialista en los mercados financieros “que crea tendencia con sus análisis sobre la irrupción de las nuevas tecnologías desde su publicación The Finanser”, explican en CaixaBank.

La apuesta de Fainé

CaixaBank es uno de los grupos financieros españoles que más viene apostando por la innovación tecnológica en los medios de pago. La entidad que preside Isidro Fainé cuenta con un parque de 14 milones de tarjetas emitidas, que le concede una cuota de mercado del 21,3% en el país. De estas tarjetas, cuatro millones incorporan ya la llamada tecnología contactless, que permite el pago sin contacto, para el que la entidad ha distribuido ya también 200.000 datáfonos adaptados.

La entidad viene reforzando también el servicio de banca a través de móviles, con más de cuatro millones de clientes usuarios que realizan más de 120 millones de operaciones vía móvil cada mes. Un tercio de ellas conllevan movimientos de fondos. Una oferta creciente para adaptar el servicio bancario a las últimas tecnologías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_