_
_
_
_
_
A la espera de que las eléctricas compren carbón

Hullera lanza un ERTE durante seis meses

Hullera Vasco-Leonesa ha suspendido su actividad productiva e iniciado un procedimiento de suspensión temporal de contratos de trabajo (ERTE) hasta que las eléctricas no se comprometan a comprarle carbón.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa indica que se ha visto “obligada a adoptar medidas que palien” los efectos provocados por la falta de compra de mineral por parte de las eléctricas.

Como parte de las medidas, ha comunicado a la representación legal de los trabajadores “el inicio del procedimiento para la suspensión de contratos de trabajo, por causas productivas, con objeto de que surta efectos en los primeros días del próximo mes de mayo de 2015”.

La empresa dice además en la nota verse “obligada a suspender su actividad productiva hasta la obtención de compromisos de compra de carbón por parte de las compañías eléctricas”.

Hullera Vasco-Leonesa adopta esta decisión apenas diez días después de que el Ministerio de Industria propusiera a sindicatos y empresas mineras un nuevo incentivo a la inversión para la mejora medioambiental en desnitrificación de instalaciones de producción de electricidad a partir de carbón autóctono.

Este incentivo tiene como objetivo sustituir el conocido como 'decreto del carbón', que expiró a finales del año pasado, y generar unos incentivos para las centrales térmicas que permitan dar salida a la producción de este mineral.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_