_
_
_
_
_
Breakingviews
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

LinkedIn suma más habilidades

LinkedIn ha añadido más funciones a su currículum. La red social profesional comprará la compañía de enseñanza online lynda.com, por unos 1.500 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) en efectivo y acciones. LinkedIn afirma que ambas compañías comparten la misma ambición: “ayudar a los profesionales a que sean mejores en lo que hacen”. Ese difuso objetivo puede animar al grupo de 31.000 millones de dólares a asumir puestos de trabajo para los que no es el más adecuado.

LinkedIn atrae constantemente más usuarios –especialmente fuera de Estados Unidos– logrando que vean más páginas y que más personas se suscriban a los perfiles premium. También atrae a más empleadores a la web. El resultado es una empresa dominante en su nicho, y con un incremento de ingresos de más de un 40% anual.

La empresa y sus inversores creen que el futuro de LinkedIn es brillante. Por ello la compañía invierte mucho en sumar nuevas características, atraer nuevos miembros y expandirse a nuevos países. Se encuentra más o menos en equilibrio, pero los inversores asumen que finalmente generará gran cantidad de números en negro: LinkedIn está valorado en más de 70 veces sus beneficios estimados de 2015.

La compañía invierte mucho en añadir funciones, atraer nuevos miembros y expandirse a otros países

La adquisición es la mayor de LinkedIn, y no es barata. LinkedIn se lo puede permitir pero parece una expansión de las ambiciones de la compañía. LinkedIn ha sido esencialmente un sitio de grandes redes que ha permitido a los solicitantes de empleo mostrar sus habilidades y unirlos con las empresas que los necesitan. Ayudar a la gente a aprender nuevos trucos es algo relacionado, pero distinto, del máximo empeño de la red social.

El peligro es que LinkedIn se introduzca en áreas más lejanas. La educación puede ser una gran oportunidad, pero no es conocida por ser una fuente de rentabilidad de las empresas. Mantener el foco en su papel de red social para los trabajadores que buscan empleo mantendrá LinkedIn en el camino correcto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_