_
_
_
_
_
La medida afectará a 322 empleados del grupo de moda

Blanco presenta un ERE y cerrará 12 tiendas

PABLO MONGE

La cadena Blanco, adquirida a principios de 2014 por el grupo saudí Alhokair, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 332 personas. Blanco emplea a 1.250 personas y gestiona en España 121 tiendas. Alhokair adquirió la empresa cuando esta se encontraba en situación concursal, uno de los mayores concursos del sector de la moda ocurrido en España.

La compañía ha explicado en un comunicado que la medida obedece a causas económicas y organizativas, lo que implica la apertura de un período de consultas que se prolongará durante 30 días naturales.  "La dirección de Blanco ha presentado los detalles de las razones de la reestructuración de la Compañía y su nueva organización corporativa, fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como una empresa competitiva, eficaz y rentable", señala.

El grupo también contempla el cierre de 12 tiendas en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela, "con el objetivo de maximizar eficiencias".  Todo ello "permitirá hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro", subraya la empresa.

Alhokair Fashion Retail, del grupo inversor e inmobiliario saudí Alhokair, es la mayor empresa de moda de Arabia Saudí, con 2.100 tiendas en las que se venden artículos de 80 marcas, entre ellas de las empresas españolas Mango e Inditex.Además gestiona marcas propias adquiridas, como Blanco.

El grupo saudí explica en sus últimas cuentas (nueve meses hasta el 31 de diciembre de 2014), que el 7 de febrero del pasado año acordó la adquisición del negocio de Blanco por un precio de 11,7 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_