_
_
_
_
_
Román Blanco, primer ejecutivo, recibió 4 millones

El exjefe de riesgos de Santander en EE UU ganó 10 millones

Román Blanco, expresidente de Santander Holdings USA, en una imagen del banco.
Román Blanco, expresidente de Santander Holdings USA, en una imagen del banco.

Juan Yanes, exjefe de riesgos de Santander Holdings USA, ganó el pasado año 10,8 millones de dólares, 10 millones de euros al cambio actual. La cifra engloba 0,9 millones de dólares de salario y 8,5 millones de dólares de “otras compensaciones”, la mayoría aportaciones a planes de pensiones acumulados en los tres últimos años.

Yanes dejó su cargo en Estados Unidos al término de 2014 ocupando ahora el puesto de responsable en España de seguros del banco. En 2013 ganó en total 3,9 millones de dólares, y en 2012 percibió 5,9 millones de dólares, según información de la entidad comunicada a la SEC, el regulador del mercado estadounidense.

El que fuera primer ejecutivo de Santander Holdings USA, Román Blanco, recibió por el ejercicio pasado 4,6 millones de dólares, más del doble de lo percibido en 2013. De esa cantidad 1,28 millones responde a salario y 1,6 millones a otras compensaciones. Blanco ocupa ahora el primer cargo ejecutivo en Santander Bank, perteneciente a Santander Holding USA, habiendo sido sustituido recientemente por Scott Powell.

Santander Holding USA engloba a Santander Bank; una filial de banca privada en Miami; una financiera en Texas; y otra filial en Puerto Rico. El grupo financiero suspendió recientemente la segunda parte del test de estrés de la Fed, que medía aspectos cualitativos de la gestión del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_