_
_
_
_
_
La teleco busca unos ahorros de 75 millones de euros

Vodafone empieza a migrar a su red a los clientes de Ono

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.EFE
Santiago Millán Alonso

Vodafone está acelerando en el proceso de captación de sinergias tras la adquisición de Ono en 2014, por cerca de 7.200 millones de euros (incluida la deuda). Así, la compañía ha empezado a migrar a su red a los clientes de móvil de Ono, que hasta ahora utilizaba la red de Telefónica para prestar estos servicios.

Según señalan fuentes de la compañía, la migración se hará de forma gradual. Los clientes de Ono no percibirán ningún cambio, y seguirán contando con las mismas prestaciones que hasta ahora tenían contratadas. De momento no podrán acceder a los servicios de 4G, aunque la intención de Vodafone es que pueda estar disponible más adelante.

En la actualidad, Ono cuenta con cerca de 1,6 millones de clientes de telefonía móvil.

Vodafone, que no ha precisado los términos del acuerdo con Telefónica, se mueve para alcanzar las sinergias proyectadas dentro del proceso de integración con Ono. En este sentido, Vodafone señaló que la migración de los clientes de Ono a su red implicará unos ahorros anuales de 75 millones de euros. De hecho, esta es una de las principales herramientas en manos de Vodafone para la captación de sinergias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_